Espectaculares, vallas o carteleras constituyen medios de la publicidad exterior que invade las calles de las ciudades. Es una forma de promoción común para los consumidores potenciales, por lo que tienden a ignorar la mayor parte de los anuncios; sin embargo, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 reveló qué aspectos realmente acaparan su atención.
Y es que, en un universo de 327 personas, el diseño y color del aviso, destacan con 25.6 por ciento de lo que las marcas pueden explotar en su publicidad.
Le sigue la originalidad con que se maneje, con 21.5 por ciento y para completar los tres primeros peldaños, la cobertura geográfica y la creatividad están empatadas con 11.6 por ciento.
Cabe mencionar que los medios exteriores registraron un crecimiento de 3 por ciento durante el último año, al representar el 5.79 por ciento de la inversión publicitaria total, lo que representa 4 mil 153 millones de pesos.
Un ejemplo exitoso de publicidad exterior es una campaña en la que la aerolínea JetBlue animaba a los transeúntes neoyorquinos a robar la publicidad exterior que había colocado en el mobiliario urbano para que así pudieran conseguir premios y regalos como, por ejemplo, billetes de avión gratuitos.