- La FIFA y Netflix firmaron un acuerdo histórico que le da a Netflix los derechos exclusivos de transmisión en Estados Unidos para las ediciones de 2027 y 2031 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
- El acuerdo incluye cobertura en todos los idiomas.
- Netflix producirá series documentales sobre jugadoras y el crecimiento del futbol femenino.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y Netflix dieron a conocer este viernes 20 de diciembre una alianza sin precedentes que transformará la difusión del futbol femenino en Estados Unidos.
El acuerdo le otorga a la plataforma de streaming los derechos exclusivos de transmisión para las ediciones de 2027 y 2031 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
El convenio marca la primera vez que Netflix adquiere los derechos completos de un torneo de esta magnitud, consolidando la Copa Mundial Femenina como el evento deportivo femenino más importante a nivel global y ofreciendo una gran plataforma para impulsar el crecimiento de este deporte.
Con el acuerdo, se busca proporcionar a los aficionados en Estados Unidos acceso total a todos los partidos en vivo, así como una cobertura completa que incluirá programas de estudio con destacadas personalidades, creando una celebración sin igual del fútbol femenino, dijo la FIFA en un comunicado.
Además, el convenio abarca a Puerto Rico e incluye transmisiones en todos los idiomas, con talento de primer nivel participando en la doble emisión en inglés y español para el mercado estadounidense.
Alianza FIFA y Netflix
Según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este convenio representa un momento trascendental en los derechos de los medios deportivos.
Afirmó que la fuerte apuesta de Netflix por el crecimiento del fútbol femenino, como un socio a largo plazo, muestra el verdadero valor de la Copa Mundial Femenina y del fútbol femenino a nivel mundial.
Infantino añadió que la unión de la FIFA y Netflix convirtió este día en un momento de gran importancia tanto para las transmisiones como para el fútbol femenino.
Bela Bajaria, Directora de Contenido de Netflix, mencionó que el interés por la Copa Mundial Femenina de la FIFA ha crecido enormemente, desde la electrizante atmósfera en Francia en 2019 hasta la increíble energía que se vivió en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda el año pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Gianni Infantino – FIFA President (@gianni_infantino)
También destacó que transmitir este torneo en Netflix no se trata solo de mostrar los partidos, sino de rendir homenaje a las jugadoras, la cultura y la pasión que impulsan el desarrollo global del deporte femenino.
Netflix impulsará la narrativa del fútbol femenino
Más allá de la transmisión de los torneos, Netflix desempeñará un papel clave en llevar el atractivo del fútbol femenino a una audiencia de millones de personas antes de ambas competiciones finales.
Con esto, se logrará aumentar aún más su popularidad. La plataforma de streaming producirá series documentales exclusivas previas a ambos torneos, que destacarán a las mejores jugadoras del mundo, sus trayectorias y el crecimiento global del fútbol femenino.
Esto ampliará el engagement de los aficionados, quienes podrán conectar de manera más profunda con las historias y protagonistas de este deporte, de manera similar a como lo hicieron las audiencias con las series Under Pressure: The U.S. Women’s World Cup Team y Captains of the World.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, que se llevará a cabo en Brasil del 24 de junio al 25 de julio de 2027, reunirá a las 32 mejores selecciones nacionales de todo el mundo en su disputa por la gloria.
Netflix has exclusive U.S. rights to the FIFA Women’s World Cup for the 2027 and 2031 tournaments. pic.twitter.com/aY3QYcLgAe
— Netflix (@netflix) December 20, 2024
La sede o sedes de la edición de 2031 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA serán determinadas por próximos congresos de la FIFA.
Un nuevo modelo de distribución para el fútbol femenino
La alianza entre la FIFA y Netflix representa una innovación en la forma en que se consumen los eventos deportivos, específicamente en el fútbol femenino. Este acuerdo, que elimina intermediarios y coloca a la plataforma de streaming como socio directo en la distribución, tiene un potencial importante para transformar el modelo de negocio de los derechos deportivos.
El acuerdo podría motivar a otras organizaciones deportivas y plataformas a explorar alianzas similares. Además, la fuerte inversión de Netflix en contenido relacionado con el fútbol puede aumentar el interés de los aficionados por este deporte.
La producción de documentales y contenido exclusivo, que acompañarán las transmisiones en vivo, se convierte en una estrategia de marketing que busca atraer a nuevas audiencias y fidelizar a las actuales.
Ahora lee:
Fundadores de Tesla y Amazon cenan a solas con Trump: The New York Times
Racing Bulls anunció quién tomará el último lugar libre en la Fórmula 1 2025
Nike reenfoca su estrategia de marketing de la mano del nuevo CEO