-
Con más de 10 millones de unidades vendidas en menos de 15 días, “FIFA 23” rompió su propio récord de ventas.
-
Datos de la FIFA señalan que la final entre Argentina y Francia en 2022 fue vista en todo el mundo por cerca de 1.500 millones de personas.
-
De acuerdo con una encuesta, el fútbol cuenta con unos 4 mil millones de aficionados en todo el mundo.
Luego de romper una relación de 30 años con la empresa Electronic Arts, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en palabras del presidente Gianni Infantino, sigue con sus planes de lanzar su propio videojuego, el cual llevará por nombre FIFA 25.
En la supuesta “guerra” de los videojuegos fútbol, es bien sabido que EA Sports lleva la delantera gracias a su más reciente título FIFA 23, el cual, dicho sea de paso, ha tenido una recepción sumamente diversa por parte de la comunidad.
Por un lado, de acuerdo con información de la propia firma, en octubre del año pasado dio a conocer que FIFA 23 rompió récord de ventas con más de 10,3 millones de unidades en menos de 15 días desde su lanzamiento y, de hecho, se estima que será el más exitoso en la historia.
En gran medida, esto se debe a los grandes fallos de Konami y su eFootball, pero también al hecho de que la empresa norteamericana ha invertido bastante en diversos contenidos sobre el fútbol femenil, motivo por el que en su próxima actualización lanzará la Champions League femenil como parte de su impulso por ser el videojuego del fútbol femenino.
No olvidemos que hace poco se anunció un contrato histórico de Electronic Arts con la Liga Premier de Inglaterra. Dicho acuerdo, según se ha dado a conocer, está valuado en 488.000 millones de euros, cifra con la que EA pretende seguir siendo el socio principal de la Premier.
FIFA vs. EA Sports: Así será “FIFA 25”, su nuevo videojuego
En la actualidad, hablamos de un contexto en el que, de acuerdo con una encuesta, el fútbol cuenta con unos 4 mil millones de aficionados en todo el mundo, siendo, en definitiva, el deporte rey en cuanto a popularidad y audiencia.
Bajo este marco, datos de la FIFA señalan que la final entre Argentina y Francia en 2022 fue vista en todo el mundo por cerca de 1.500 millones de personas, cifra que supera en un 35 por ciento a la audiencia de 1.120 millones que tuvo la final de Rusia 2018.
Así que, teniendo esto en cuenta y luego de romper relación con Electronic Arts, la FIFA parece tener listo su nueva apuesta en los videojuegos bajo el nombre de “FIFA 25”, el cual, en palabras de Gianni Infantino, presidente de la federación, “será el mejor videojuego para cualquier niño o niña”.
Se trata, además, de una apuesta en la que se incursionará en torneos de eSports, aunque esta información todavía no se encuentra bien detallada y seguramente se irá conociendo poco a poco.
De momento, no se ha dicho nada más, pero sí es una apuesta en la que la FIFA pretende mantener una de las sagas más exitosas más importantes en la industria de los videojuegos, sobre todo en un contexto en el que parece ya no haber competencia para EA Sports.
Cabe destacar que este año llegará EA Sports FC, el primer título de una nueva saga que, de acuerdo con todo lo que se ha dado a conocer, seguirá liderando en ventas y popularidad; no obstante, si pensamos en el amplio poder de la FIFA, parece que la competencia será mucho más intensa.
Ahora lee:
- FIFA 23 va por la Champions League y otros contenidos del fútbol femenil
- Cocinero Salt Bae tocó trofeo de la FIFA; organización finalmente investigará
- Gamers Unite, la plataforma de torneos, OXXO y FIFA23 realizan el torneo de eSports más grande que se haya hecho en CDMX
- FIFA lanza homenajes para Pelé en pleno Mundial Qatar; “mejórate pronto”