La Secretaría General de la FIFA, Fatma Samoura viajó a España para conocer en primera persona la situación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), donde confirmó la participación del seleccionado del país europeo en Rusia 2018.
? Reunión de Juan Luis Larrea con @fatma_samoura, @IMendezdeVigo y José Ramón Lete (@deportegob) https://t.co/mhunEwESa3 pic.twitter.com/5OJtsJMdnf
— RFEF (@rfef) 5 de febrero de 2018
Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, fueron los encargados de dar explicaciones a Samoura acerca del proceso electoral en la federación, en donde indicaron que no hubieron injerencias del estado en dicho proceso, lo cual convenció a la responsable del órgano rector del futbol mundial.
La reunión se produjo en un clima de plena colaboración, en la que, además, se coincidió en la necesidad de que solucione lo antes posible, la situación actual de la RFEF, con el objetivo de salvaguardar el interés del futbol en España así como el respeto, a las normas, transparencia y la buena gobernanza, precisó el organismo mediante una misiva.
De igual forma, para la FIFA, prescindir de una selección top como lo es la española en tiempos en donde históricos como Italia y Holanda no lograron su clasificación, además de importantes motores de ingresos como Estados Unidos y China, no resulta beneficioso para el organismo, ya que uno de sus principales problemas, a menos de seis meses de que inicie el torneo, son los espacios de publicidad que deberá complementar para el verano.
Por lo que, en estos momentos se buscarán todo tipo de acuerdos con tal de que las selecciones de renombre y las figuras que las contemplan, llenen los estadios de Rusia, y aunque se aseguró que la venta de boletos va en buen camino, es la publicidad la principal preocupación del organismo.