Para nadie es un secreto que Maradona es un emblema para el futbol internacional. Amado por mucho y odiado por otros tantos, el ex jugador argentino ha logrado ocupar un lugar único entre la afición, razón por la cual la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió nombrarlo como embajador del organismo durante el año pasado.
No obstante, las últimas apariciones de Diego Armando durante el Mundial de Rusia 2018 han dejado mucho que desear, en donde una de las más polémicas fue el último partido de la selección argentina en donde, además de sufrir una aparente “descompensación”, el reconocido personaje celebró con una seña obsena el pase de su equipo a la siguiente ronda.
A este comportamiento ya se habrían sumado otras conductas (como fumar dentro de uno de los estados) que generaron molestia entre los fanáticos, con lo que en más de una ocasión solicitaron que la FIFA tomará cartas en el asunto.
Ojalá penalicen a @Argentina tanto por la seña como por la palabra que usó Maradona(y también nosotros usamos). Si bien nuestro grito siempre ha sido en tono de diversión y no era con ánimos de ofensa, lo de este señor se ve con todo el dolo. Lamentable @fifaworldcup_es pic.twitter.com/tbr4wzzbwA
— Charles (@El_Casio) 26 de junio de 2018
Ahora diversos medios internacionales indican que el máximo organismo de futbol en el mundo decidió “castigar” a Maradona al destituirlo como embajador de dicha institución. La información indica si esta cese en el puesto del argentino será permanente o bien el tiempo que quedará fuera de funciones.
Además de dejar de representar al organismo a nivel mundial, el astro argentino dejaría de recibir cerca de 13 mil dólares por cada acto público en el que aparece, cifra que según Sport Bible, también reciben otro ex futbolistas que pertenecen al equipo “‘Legends Concept’, como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o.
DE acuerdo con información que atribuyen a la agencia Reuters, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, dijo que Maradona era un valioso componente de su programa “Leyendas” para promover el juego; sin embargo, “esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa”.
El movimiento de la FIFA es un esfuerzo claro por desmarcarse de la imagen de Maradona que, ahora mismo, no pasa por su mejor momento. Decisión inteligente en medio de un Mundial.