-
FIFA 23, desde su salida al mercado, ha vendido poco más de 10 millones de unidades, estableciendo un nuevo récord.
-
Con su reciente fichaje con el Al-Nassr, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la historia.
-
Actualmente, el portugués es el más seguido en Instagram con más de 500 millones de seguidores.
Tras hacerse oficial su fichaje con el Al-Nassr, Cristiano Ronaldo ha sido “castigado” por FIFA 23, el videojuego de EA Sports que, como efecto de lo sucedido con el portugués, tomó algunas decisiones.
A estas alturas, pareciera que ya se ha dicho todo sobre Cristiano Ronaldo y el flamante fichaje del club de la liga saudí, con el que, además, el portugués se ha convertido en el futbolista mejor pagado en la historia del fútbol, muy por encima del campeón del mundo Lionel Messi, Kylian Mbappé y hasta Neymar Jr.
En la actualidad, y como sucede desde hace varias décadas, el fútbol es muy distinto a lo que era en sus inicios; hoy, en la era digital, hablamos también de futbolistas que, fuera de la cancha, son figuras mediáticas y de las redes sociales, situación tanto o más importante de lo que hacen en el terreno de juego.
Por mencionar un ejemplo, al día de hoy, Cristiano Ronaldo es la personalidad con más seguidores en la red social de Meta, Instagram, sumando más de 500 millones de seguidores, según un reporte de la propia plataforma.
De igual forma, el ex delantero del Real Madrid, y quien cuenta con casi 38 años de edad, es el influencer que más cobra por un post en Instagram, motivo por el que, además de uno de los mejores futbolistas de la historia, es uno de los influencers más cotizados del momento, y con su decisión de irse al Al-Nassr también será la imagen de la liga saudí.
FIFA 23 “castiga” a Cristiano Ronaldo por fichar con Al-Nassr
Durante un tiempo, Cristiano Ronaldo fue la imagen estelar de la saga FIFA, de EA Sports, para después ser reemplazado por el francés campeón del mundo en Rusia 2018, Kylian Mbappé.
Este año, como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, la saga FIFA llegará a su fin para dar paso al nuevo título de la compañía, EA Sports FC, pero no es no quiere decir que el videojuego se siga actualizando con el paso de los meses.
Ahora, con el reciente fichaje del Al-Nassr, FIFA 23 ha tomado sus propias decisiones y, como una especie de “castigo”, bajó la valoración -la media- de Cristiano Ronaldo, un golpe importante si consideramos que, por mucho tiempo, el portugués parecía ser uno de los favoritos del videojuego.
Desde el FIFA 11, la calificación no bajaba de 90 (una de las cifras más altas) y ahora, con su llegada a la liga saudí, FIFA 23 ha decidido colocarle una media de 88, bajando dos puntos.
El 2023 es, sin duda, el año definitivo en la historia de la saga FIFA, primero porque el más reciente título rompió su propio récord de ventas, vendiendo 10,3 millones de unidades en sólo 15 días, según un informe de la compañía.
“La respuesta de nuestros fanáticos ha sido increíble, y estamos encantados de que nuestra comunidad esté jugando con sus jugadores y equipos favoritos en FIFA 23 en números récord”, mencionó Nick Wlodyka, Gerente General de EA Sports.
¿Qué pasará con EA Sports FC? La realidad es que tendremos que esperar hasta octubre de 2023 para saberlo y, sobre todo, para conocer el futuro de la saga.