Algunos usuarios de FIFA 21 ya habían detectado algunos detalles que la compañía necesitaba corregir en las consolas de última generación, ahora la firma está lanzando una actualización que corrige multitud de problemas, especialmente en PS5 y Xbox Series X|S.
Los gamers deben estar atentos porque ya está disponible para la descarga completa de este parche de corrección de errores que se enfocan en una multitud de problemas encontrados durante las primeras semanas en las consolas de nueva generación.
Específicamente las PS5 y Xbox Series X|S cuentan con una versión que aprovecha el hardware, por lo que son diferentes a las de PS4, Xbox One y PC, son de generación más avanzada, así que es donde se presentaban los problemas.
Entre los cambios de FIFA 21 destacan: redución de la velocidad en la que el balón viaja al realizar una conducción o un centro cruzado, se enfocaron también en un problema en el que en situaciones muy raras, el jugador podía trasladar su posición durante una escena de falta no controlable, lo que daba ventaja.
También pasaba que al realizar una falta en la esquina del campo resultaba en una posición del balón incorrecta y lograron mejorar la lógica del arbitro en situaciones en las que una falta se ha realizado por el último jugador en la defensa, lo que impactaba en una oportunidad potencial de ataque.
Además, ajustaron la lógica del árbitro al evaluar mejor si una tarjeta amarilla debería mostrarse, en algunos casos, los árbitros no pitaban correctamente una falta que se había realizado tras un contacto físico o un regate en estático.
Finalmente, redujeron algunas circunstancias en las que el jugador que lleva el balón podía tropezar tras un contacto mínimo en su caja de impactos y corrigieron un problema que ocurría en algunas situaciones, cuando un jugador que quería interceptar un pasemovía incorrectamente el pie lejos del balón.
Wondergoals, key assists, critical stops, and big time stoppers. The football landscape's best from the past week are here in #TOTW17. #FIFA21 #FUT pic.twitter.com/hbdjF87jgI
— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) January 20, 2021
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Reaparece Jack Ma y las acciones de Alibaba se disparan
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
Los videojuegos son un sector que hay que cuidar especialmente y no es momento para tener errores, por lo que en este caso, FIFA 21 hizo lo correcto al atender de inmediato los comentarios de sus usuarios.
Más allá del gasto en videojuegos que solo en Estados Unidos aumentó un 24 por ciento a 11,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre respecto al año anterior, y las ventas de contenido de juegos alcanzaron los 10 mil millones de dólares, según el investigador NPD Group, también resulta importante para la publicidad.
El interés en las nuevas consolas está teniendo un efecto halo en los juegos móviles basados en aplicaciones, que experimentaron un aumento del 23 por ciento en la inversión publicitaria durante la semana del 9 de noviembre en comparación con el año anterior. Antes del aumento de ventas, la categoría había experimentado ventas lentas durante la contingencia, probablemente como resultado del hecho de que los consumidores se desplazan menos y se quedan más en casa.