Internacional.- Uno de los referentes en la industria de los videojuegos es el FIFA, de Electronic Arts que, hoy en día se comercializa bajo su división EA Sports. La primera versión de este juego salió al mercado en 1993 y, desde entonces, todos los años, los seguidores acérrimos del FIFA hacen cola para ser los primeros en adquirirlo y esperan con ansia todas las noticias sobre el mismo, sobre todo las referentes a quiénes serán los jugadores que protagonizarán la portada de cada edición.
Pero, ahora, parece que los seguidores del juego FIFA pueden disgustarse con EA Sports y es que el CEO de la compañía, Adnrew Wilson, ha dejado entrever en una entrevista en Bloomberg que en el año 2019 el videojuego podría no salir físicamente a la venta, aunque, por el momento, solo ha sido una posibilidad que barajan desde EA Sports.
Lo que la compañía pretende es cambiar su servicio hacia una suscripción durante el año, dejando atrás su modelo de lanzamiento anual, por lo que la última edición FIFA 18, cuya portada estaba protagonizada por Cristiano Ronaldo podría ser la última que se pueda adquirir de forma física.
Este nuevo servicio (que también se ha podido saber que afectaría a la saga Madden NFL) consistiría en un servicio en vivo los 365 días del año y que se renovaría con el lanzamiento virtual de la nueva versión, que incluiría mejoras de software y cambios de equipos y jugadores.
Además, los gamers también se verían beneficiados con este cambio en que no tendrían que comprar un nueva entrega para jugar online con la mayor gente posible y, junto a esto, este nuevo modelo de suscripción podría poner fin a la piratería de los videojuegos, sobre todo en los que a PC se refiere.