Internacional.- Uno de los momentos que más mediáticos de la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 se suscitó durante el partido de primera ronda entre Italia y Uruguay, luego de que el delantero charrúa Luis Suárez mordiera en el hombro al defensor Giorgio Chiellini, hecho que acarreo una dura sanción para el atacante…incluso dentro del mundo de los videojuegos.
Notas relacionadas:
Incluir cánticos políticos en el FIFA 15, mal marketing para EA Sports
EA Sports solicita clicks en Facebook para desbloquear la portada del FIFA 15
EA Sports se pone la del Puebla
Sin lugar a dudas el realismo es una de las características que más ha impulsado el crecimiento de la industria de los videojuegos (especialmente aquellos con el deporte como temática central), razón por la que desarrolladora del juego FIFA 15 ha decidido hacer inaccesible al ex jugador del Liverpool hasta finales de octubre, fecha en la que expira el castigo a Suárez.
Cabe destacar que el impedimento antes mencionado sólo aplica para el modo principal de juego, pues al igual que en la vida real, el ariete podrá tomar parte de los encuentros amistosos que su equipo enfrente antes del tiempo de cumplimiento de la sanción.
A través de un tweet EA Sports (@EASPORTSFIFA) confirmó que la medida no sólo se aplicará para Luis Suárez, sino para todo aquel jugador que reciba una sanción similar en el mundo real.
Indudablemente los videojuegos se han encargado de hacer que la línea entre el mundo real y el virtual sea cada vez más delgada, aunque probablemente nunca logren hacer que ésta desaparezca del todo.