México, D.F.- La disfunción eréctil es un problema común a partir de los 40 años de edad, ya que uno de cada dos hombres en la mencionada etapa sufre de este padecimiento en algún grado de severidad. En México existen alrededor de seis millones de personas con este padecimiento, pero únicamente el 15 por ciento de estos varones ha recibido tratamiento o ha acudido al médico para platicar su problema.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
TMS 2010: Insights, aliados en la campaña de Lilly Icos
Lilly Icos, la marca de medicamentos para tratar la disfunción eréctil, comercializó, durante los primeros días de diciembre más de 115 millones de pesos de su fármaco Tadalafil -comercializado como Cialis-, con lo que el presente mes se convierte en el periodo de mayores ventas para esta firma en toda su historia dentro del mercado nacional.
“A casi 10 días de finalizar el periodo hemos superado por mucho las expectativas que nos planteamos, ya que hemos logrado desplazar en el mes más de medio millón de pastillas entre los pacientes que viven con disfunción eréctil y que han recurrido a su médico para buscar una solución”, apuntó Bernardo Martínez-Parente, gerente de marketing de la compañía. “Tradicionalmente la temporada decembrina es una época en el que se incrementan fuertemente nuestras ventas, pero particularmente este año ha sido excepcional, superando todos nuestras estimaciones.”
Las mencionadas cifras representan también un crecimiento en volumen de ventas superior al 12 por ciento, con respecto a las registradas en los 30 días del mes anterior, en los cuales se comercializaron alrededor de 102 millones de pesos.
La penetración del fármaco de Lilly Icos acapara hoy en día casi la mitad del mercado de tratamientos para disfunción eréctil, el cual supera los 14 millones de pastillas al año e integra también a los productos Sildenafil, de la farmacéutica Pfizer, y Vardenafil, de la compañía Bayer.