Buenos Aires, Argentina.- Cervecería Quilmes lanzó una campaña para promover la venta responsable de alcohol en los puntos de venta de la Argentina. Con un concurso centrado en Facebook, los consumidores pueden votar cuáles son los comercios que piden identificación para evitar venderle alcohol a menores. El más responsable gana un viaje y una remodelación del punto de venta.
“Comercio con códigos” es el nombre de la campaña que busca la promoción de la venta responsable de bebidas con alcohol. Tiene como eje un concurso en Facebook a través del cual los consumidores pueden votar a los comercios más responsables del barrio y convertirlos en embajadores de la acción.
¿Por qué esa iniciativa? Según datos de un relevamiento previo –sobre una base de 3.900 comercios de diferentes lugares del país– sólo un 11% de los puntos de venta se asegura que sus clientes sean mayores de edad solicitando identificación antes de vender alcohol.
El objetivo es doble, por un lado, concientizar acerca de la importancia de que las bebidas con alcohol se vendan sólo a mayores de 18 años. Por otro, hay que decir que se trata de una gran acción de fidelización hacia los propietarios de los puntos de venta, que son, en definitiva, los que ponen en contacto a la marca con los consumidores. “La iniciativa busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable”, explicaron desde la compañía líder en el mercado cervecero argentino.
La campaña tiene como eje un concurso en Facebook: “Comercios Con Códigos” . Todos los puntos de venta adheridos se identifican en un mapa. Desde allí, los vecinos y consumidores pueden reconocer con un “aplauso” a los comercios de su barrio que vendan responsablemente. En Twitter también se podrá reconocer a los comercios con el hashtag #UnAplausoPara.
Además, una auditoría externa de Quilmes evalúa que los comercios adheridos efectivamente cumplan con la venta responsable. El punto de venta que reciba la mayor cantidad de aplausos y apruebe la auditoría será premiado con un viaje y, además, Cervecería y Maltería Quilmes se encargará de remodelar su local por un valor total de 50 mil pesos (unos 10 mil dólares).
Sigue a Pablo en Redes Sociales