Las estrategias publicitarias están a la orden del día con recursos creativos como sus mejores aliados y debido a ello, Fiat lanzó una nueva campaña en la que ironiza sobre el papel de la naturaleza para ciertos animales como las ovejas o focas que se enfrentan a depredadores y como esta esencia de la naturaleza es la misma con que cuenta su marca automotriz.
‘Nature isn’t cute. Your car shouldn’t be either.’
Cute and bold ad for Fiat @LeoBurnettTM pic.twitter.com/nuGW734axy
— Scott Kerr (@scott_kerr) 11 de julio de 2016
En el mundo la inversión en publicidad por parte de la industria automotriz, cuenta con marcas como General Motors, que han invertido mil 660 millones de dólares, según Advertising Age y Kantar Media, en una proyección hecha en 2014 dentro de Estados Unidos.
En este sentido otras marcas como Toyota han invertido mil 203 mdd.
Fiat Chrysler ocupó en esa ocasión la tercera posición con una inversión en publicidad por mil 128 mdd.
Esta no es la primera vez que los depredadores de la naturaleza protagonizan una campaña impresa, de hecho, Tiburones, fue la ejecución publicitaria de Anónimo para Chipikona, con la que logró un Círculo de Oro.
La inversión a nivel mundial en publicidad impresa se espera que sea de 123 mil millones de dólares al cierre de 2016, según un estudio de Magnaglobal.
La tendencia en publicidad impresa tuvo su primer caída en 2009, cuando de registrar 144 mil millones de dólares en 2008, alcanzó los 116.9 mdd.
Ante estas cifras es importante observar cómo el mercado sigue haciendo una apuesta por medios impresos donde la clave está en la creatividad de las ejecuciones publicitarias, pues la experiencia está en las imágenes, arte y composición que mejor reflejen a la marca y al producto.