Fiat Chrysler Automobiles venderá el 9 por ciento de su participación en la fabricante Ferrari, la cual será valuada en un máximo de 9.82 mil millones de dólares (mdd) en una oferta pública inicial (OPI).
Ya puedes conocer el nuevo Ferrari 488 Spider
Carlos Slim sigue los pasos de Guti y se convierte en sponsor de Ferrari
Una bicicleta que es más rápida que un Ferrari
Con la venta de la marca italiana, Fiat Chrysler busca financiar un programa de inversión de 54.5 mil millones de dólares para la expansión global de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Maserati. Además, busca obtener financiamiento con el que se pueda cortar la deuda de la compañía matriz.
De acuerdo con información de Bloomberg, la venta consistirá de 17.2 millones de acciones del holding holandés Ferrari NV a un precio entre 48 y 52 dólares cada una, de acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Cambios (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Como parte de la separación de Fiat, Ferrari se llevará 2.8 mil millones de euros en deuda de la compañía, de acuerdo con el documento, y posteriormente emitirá una proyección de 2.8 mil millones de euros en deuda a terceros.
Incluyendo dicha deuda, Ferrari tendrá un valor de empresa de cerca de 12 mil millones de dólares. Esa cifra estaría en línea con los 11.4 mil millones de dólares que Marchionne, quien también dirige la división, ha considerado como adecuada para una marca la cual él pretende que sea tratada más como un productor de bienes de lujo que como una fabricante de autos, estacó Bloomberg.