México, D.F.- Fiat México re-lanzó al mercado automotriz el modelo 500 (Cinquecento), además de la presentación de su nueva boutique, la cual comercializará de manera exclusiva el nuevo vehículo, así como la línea de accesorios y ropa de la marca. Jesús Ballesteros, gerente de planeación de producto y RP de la compañía, mencionó lo siguiente, para merca20.com: “Para efectos de promoción, esta iniciativa se apoya en una campaña online, a través de un micrositio; además de incluir medios tradicionales como panorámicos e impresos en revistas y periódicos. La creatividad estuvo a cargo de la agencia regiomontana -1:0:1, que también se ha realizado de adaptaciones de los mensajes producidos desde Italia”.
“Los elementos visuales que identificarán la campaña y el punto de venta, tendrán un estilo minimalista, decorado en su mayoría con un matiz blanco. La idea es transmitirle a los clientes el concepto de elegancia, a través de la simplicidad.”, añadió Ballesteros. Debido a la importancia de la presencia del producto en el POP, el directivo declaró que el presupuesto destinado para sus estrategias de mercadotecnia se distribuye en un 40 por ciento para actividades BTL y 60 por ciento en ATL.
La gama del Fiat 500 estará disponible en las versiones Classic, Sport, Lounge y Vintage, con precios de 234 mil 900, 249 mil 900, 259 mil 900 y 279 mil 900 pesos, respectivamente. La empresa automotriz tiene en México una flotilla de 300 vehículos.