Si has asistido a festivales de música como Vive Latino o Corona Capital probablemente sabes que el robo de teléfonos es algo que le ocurre a decenas o a cientos de personas. El problema también ocurre en Coachella, donde un hombre se robó cerca de 100 smartphones.
En lo que va de este siglo los festivales de música se han convertido en eventos multitudinarios que reúnen a decenas de bandas, solistas y marcas en el mismo espacio a los que acuden hasta más de cien mil personas.
De acuerdo con datos de Pollstar, los festivales que más boletos de entrada venden son, en orden de importancia, Coachella, Austin City Limits, Lollapalooza y Outside Lands Music & Arts, Stage Coach.
Hoy en México existen eventos como Corona Capital, Vive Latino, Ceremonia, NRML, Pa’l Norte, Trópico, Cumbre Tajín, entre otros. Casi todos patrocinados por marcas de cervezas.
Además de diversión y grandes conciertos hay algo negativo que los festivales con más asistentes comparten: existe una gran cantidad de robos de smartphones.
Me robaron el celular en el @vivelatino ayer durante el show de Zoé. Hasta mañana no tendré teléfono nuevo. Todo por aquí o vía email.
— Ulía Moreno (@NoSoyLisa) March 20, 2017
Lo único malo del #ViveLatino fue que me robaron mi cel.
— Jimena 🌙 (@disaz_vb) March 20, 2017
En una de las aglomeraciones de gente en un túnel le robaron el celular a mi hermano y una amiga @vivelatino #vl17 #carteristas cuidado
— SatanaS Malleus (@S4T4N4S) March 19, 2017
A mis amigos y a mi hoy nos robaron nuestros celulares y después nos agarraron los policías @vivelatino #vivelatino2017
— moon.cherry (@cherrybuberrymo) March 19, 2017
Día 2: Aún no puedo creer que me robaron mi celular en el @CoronaCapital .
— Lucy Cracker (@LucyfuckOff) November 22, 2016
Pues les cuento que me robaron mi celular en el maldito @CoronaCapital . Así es, un éxito más del 2016.
— Jorge Millán Urquijo (@cokemillan) November 21, 2016
Ayer robaron a tres personas cercanas a mi en diferentes momentos dentro del @CoronaCapital . Joder, ni oyendo música se puede estar en paz.
— Gabriela Márquez (@gavilangavilan) November 20, 2016
Contrario a lo que algunos podrían pensar, el robo de teléfonos no es exclusivo de México. Días atrás se realizó el primer fin de semana del Festival Coachella, en Indio, California. Y también hubo ladrones.
De acuerdo con un reporte de Consequence of Sound, un hombre de 36 años, originario de Nueva York, de nombre Reinaldo de Jesús Henao, fue detenido por la Policía durante el festival con más de cien smartphones robados en su mochila.
RICHIE: Grand Theft Smart Phone! Guy manages to steal over 100 phones within the first few hours of #Coachella!https://t.co/Le7GYmF1O9
— CHUM FM (@1045CHUMFM) April 17, 2017
Según los reportes, el hombre fue capturado gracias a que algunas de las víctimas utilizaron la función Find My iPhone para localizarlo y denunciarlo ante la Policía.
El robo de teléfonos es un problema de los festivales de música y aunque en Estados Unidos un centenar de personas recuperarán su equipo en países como México las autoridades aún no toman en serio cuando alguien denuncia el robo aunque tenga la dirección donde se encuentra el smartphone.