-
En 2022, Ferro hizo una alianza con el diseñador Juan Avellaneda para elaborar productos esenciales de gran lujo.
-
Ferrero invirtió en noviembre de 2022 más de 10 mil millones de pesos para triplicar su producción de cacao en Chiapas.
-
Nestlé le vendió a Ferrero su negocio de chocolates en Estados Unidos por 2 mil 800 millones de dólares, de acuerdo a datos de la compañía.
Ferrero, la marca de chocolates con avellana de origen italiano, sorprendió a sus consumidores tras elaborar paletas de hielo, las cuales se volvieron tendencia en TikTok luego de que un usuario mostrara el producto, el cual tiene un costo de 135 pesos.
La fábrica de chocolates fundada por la empresa Ferrero se introdujo en Italia en el año 1979, país en el que comenzó a distribuirse creciendo de manera abrupta. Ante un problema de impresión de etiquetado, Michele Ferrero decidió cambiar el nombre de la marca haciendo alusión al Rocher de Massabielle, quedando así como Ferrero Rocher.
Este chocolate italiano llegó a México en 1992 cuando la compañía decidió ampliarse gracias a las estrategias de marketing de un joven de 19 años de edad de nombre Paolo Cornero, quien en 2017 comenzó a trabajar como mercadólogo en esta empresa.
PALETAS DE FERRERO ROCHER pic.twitter.com/eguk1IMx1Y
— El Mexicano ????? (@ArathCue) April 24, 2023
Desde entonces el chocolate de Ferrero es uno de los favoritos por los mexicanos al ser considerado un chocolate de lujo gracias al posicionamiento de marca que ha alcanzado este producto. Ahora con la nueva creación de las paletas de hielo, la marca podrá tener un mejor impulso en sus ventas.
Si bien cierto, Ferrero es uno de los chocolates preferidos en México, por lo que la fábrica optó por hacer un nuevo invento para endulzar el paladar de sus consumidores y por ello hizo las paletas de hielo con las que podrás saborear de un dulce momento.
Por otro lado, la fábrica de Ferrero en México se encuentra en San José Iturbide, Guanajuato, la cual cuenta con una inversión de 200 millones de dólares, mientras que en el 2021 la empresa italiana invirtió alrededor de 100 millones de pesos en Guadalajara para la estructuración de nuevos corporativos.
Ahora lee