El escándalo comenzó al inicio de esta semana y ahora se extiende cada vez por más países: Ferrero retira huevos Kinder por el hallazgo de casos de salmonella en Europa.
Por medio de un comunicado, la filial en Argentina de Ferrero dio a conocer este jueves 7 de abril sobre el retiro del mercado de este país de una serie de lotes de huevos Kinder “Mini-Eggs” que fueron fabricados en Bélgica e importados a América latina.
Se trata de productos que vencen entre julio y octubre de 2022 y que están distribuidos en supermercados y tiendas de alimentos de todo el país.
El hecho se produce días antes de Semana Santa, fecha en la que las ventas de huevos de chocolate crecen exponencialmente.
Según la compañía, está retirando voluntariamente el producto “por prevención”, no porque se hayan producido casos de enfermedades como sí ha pasado en Europa.
Así es, a comienzos de esta semana, los mismos huevos Kinder debieron ser sacados de la venta en Irlanda, Alemania, Suecia, Reino Unido y Francia por casos de salmonella muy probablemente relacionados con los tradicionales huevos Kinder de Ferrero.
Los más afectados fueron niños de hasta 4 años de edad.
Por lo ocurrido, en todos esos países retiraron los productos y se aconsejó a la gente no consumirlos si ya los habían adquirido.
La compañía italiana agradeció la “colaboración con las autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella”.
También dijo que obtuvo “información que demuestra una coincidencia de genotipos” con la infección de salmonella.
Ferrero retira huevos Kinder por casos de salmonella
De la misma manera que hizo en otros países, Ferrero apunta en el comunicado: “En Argentina, estamos cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y como precaución, tomamos la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre”.
El texto, publicado por La Nación, agrega: “Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles”.
El retiro no afecta a otros productos de Ferrero.
En el comunicado, la empresa dice en relación con los Mini Eggs: “Si tiene en su poder uno de los productos enumerados, se recomienda no consumirlo”.
Al final, explica qué hacer en el caso de haber comprado un Kinder Mini Egg: “Hay que conservar el producto y comunicarse con los equipos de atención a los consumidores de Ferrero; ellos le brindarán más ayuda. Lamentamos profundamente la situación”.
Ahora lee:
Después de estar prohibido, el huevo Kinder llega a Estados Unidos ¿cómo lo logró?
Kinder, entre las marcas de chocolate acusadas de embalaje cancerígeno
Derriten a Kinder en redes sociales por poner a niño africano en caja