La empresa italiana de confitería Ferrero anunció este lunes la compra de las galletas belgas Delacre, las cuales eran propiedad hasta ahora de la británica United Biscuits.
Ferrero no anunció el monto de la transacción; sin embargo, permite al grupo italiano, conocido por productos como Nutella, Ferrero Rocher o los huevos Kinder, incorporar nuevas marcas como Délichoc o Sprits.
Delacre forma parte de United Biscuits, comprado a finales de 2014 por el grupo turco Yildiz, también propietario de la marca de galletas BN.
“En el marco de la transacción, la entidad afiliada a Ferrero retomará todas las unidades de producción y mantendrá los puestos de trabajo tanto de los directivos como de los colaboradores de esas empresas”, dijo Delacre en un comunicado.
El grupo también nombró a Jérôme Grégoire como nuevo director general de Delacre.
“Delacre es una apuesta relativamente segura para Ferrero porque es una empresa especializada en galletas de calidad que tiene sinergías evidentes con el chocolate”, según Pinar Hosafci, un especialista del sector agroalimentario de Euromonitor International.
Delacre fue creada en 1891 por Charles Delacre y en 1998 por fue adquirido United Biscuits y en 2015 facturó 120 millones de euros.