Como todas las marcas y compañías que cotizan en la bolsa de valores, Ferrari debió elegir un nombre bajo el cual aparecer en las listas del mercado, y como no podía ser de otra manera, la marca de automóviles de lujo debutará en Wall Street bajo el nombre “RACE”, que en inglés significa “carrera”.
Notas relacionadas:
Fiat Chrysler se separará de Ferrari para impulsar otras marcas
Ya puedes conocer el nuevo Ferrari 488 Spider
Una bicicleta que es más rápida que un Ferrari
La compañía planea vender inicialmente sus acciones con un precio de entre 48 y 51 dólares cada una, y espera vender cerca del 10 por ciento de su oferta, con lo cual obtendría cerca de mil millones de dólares de los inversores. Con este precio por acción, la compañía queda valorada en 9 mil 820 millones de dólares, con lo que Ferrari sale adelante del escándalo de emisiones de Volkswagen que ha hecho caer las acciones de las fabricantes de automóviles, entre ellas las de la matriz Fiat Chrysler.
Tras el debut en bolsa, Fiat Chrysler distribuirá el restante 80 por ciento de las acciones de Ferrari entre sus accionistas, y Piero Ferrari, heredero del imperio que creó su padre, Enzo Ferrari, se quedará con una participación del 10 por ciento. El vástago del legendario fundador ya recibió 280 millones de euros en efectivo por la reorganización de la compañía, con lo cual su fortuna alcanzaría los mil 300 millones de dólares, y lo coloca en la lista de multimillonarios de la agencia Bloomberg.
De acuerdo con CNN, el CEO de Fiat Chrysler Sergio Marchionne seguirá siendo presidente de Ferrari, un puesto que tomó tras la renuncia de Luca Di Montezelmolo.
Montezelmolo, quien fue presidente de Ferrari desde 1991, tras la muerte de Enzo Ferrari, renunció tras pelearse con Marchionne. Bajo la administración de Montezelmolo, las ventas de la autos de lujo se incrementaron, mientras que el sector de automóviles para la Formula 1 renació al ganar varios campeonatos a principios de la década de los 2000.
Montezelmolo mantuvo la producción de Ferrari en 7 mil unidades por año, para mantener la exclusividad de la marca, lo que chocaba con la visión de Marchionne de incrementar las ventas para ayudar a Fiat Chrysler.
Ahora, Fiat Chrysler tiene un plan para impulsar a otras marcas como Alfa Romeo, Jeep y Maserati, tres de las más visibles marcas de la compañía. Recientemente, según el sitio especializado AutoNews.com, Marchionne ha tratad de convencer a la CEO de General Motors, Mary Barra para una fusión de ambas compañías, a lo que, de acuerdo con el sitio web, Barra se ha negado en repetidas ocasiones.
Ferrari es la fabricante del automóvil más caro del mundo. El modelo 250 GTO del año 1963 se vendió en una transacción privada por 52 millones de dólares en 2013.