Ferrari anunció este lunes 27 de diciembre que ha firmado un acuerdo de largo alcance con la compañía de tecnología de origen suizo Velas Network con el objetivo de generar un amplio espectro de contenido digital.
La marca de autos deportivos de lujo y escudería de la Fórmula 1 busca consolidar su base de consumidores y expandirse hacia segmentos de mercado jóvenes que han sido desatendidos en los últimos años.
Desde 2022, Velas Network, una empresa proveedora de productos y servicios digitales, será partner de marca tanto de la escudería de la F1 de Ferrari, como del marketing digital de los vehículos de lujo.
En paralelo, la compañía suiza será patrocinadora principal de la “Ferrari Esports Series”, la competencia monomarca online del Prancing Horse, y del team de Esports que competirá en la Fórmula Uno Esports Series, el torneo digital oficial en el que participan todos los equipos que forman parte del Mundial de F1 de la FIA.
Velas es un jugador de primer nivel en el sector de la tecnología blockchain y los non-fungible tokens. Los popularmente llamados NFT son activos criptográficos que se almacenan en cadenas de bloques lo que les da códigos de identificación únicos y han logrado amplia popularidad en el segmento de la compra y venta de arte digital.
El comunicado oficial de Ferrari.
We end this year beautifully at high speed. ?? Velas Blockchain introduces a new multi-year partnership with @ScuderiaFerrari.
Flying to the moon on a red rocket. Evviva!??
?Read the full press release here: https://t.co/RgWsCT8Kg4#velas #velasblockchain #vlx pic.twitter.com/1DRZxRtVjP— Velas (@VelasBlockchain) December 27, 2021
El nuevo marketing de Ferrari
La compañía italiana espera que el 10 por ciento de sus ganancias entre 2027 y 2030 provengan de segmentos de negocio que no estén vinculados de forma directa con los automóviles. Los NFT son uno de esos renovados espacios de marketing de Ferrari.
La idea de la marca es que la venta de vehículos y los ingresos de la Fórmula Uno dejarán, poco a poco, paso a otros espacios de comercialización, como por ejemplo, la venta de indumentaria de moda.
En junio de 2021, la compañía italiana lanzó una mega colección que busca conquistar a los fanáticos de los autos, pero también a aquellos que “aman la marca Ferrari”.
Se trata de una colección que es un híbrido entre alta costura e indumentaria informal, todo dentro de un rango de precios que Ferrari cataloga como “de lujo medio”: hay prendas desde 200 hasta 3.000 dólares.