Los parques temáticos fueron durante años una propiedad ligada casi en exclusiva a Disney, pero con el potencial en términos de difusión de marca que tiene el concepto, hoy Six Flags, Kidzania y hasta Legoland capitalizan el potencial de divertir a la gente con juegos mecánicos y atracciones algo en lo que ahora se incorpora Ferrarri.
Notas relacionadas:
Ferrari y la forma en la que se conduce el rey de un segmento
A elegir el carro entre uno con Android o Apple CarPlay
Disney también va por realizar los sueños de nuevos empresarios
Y no es que sea exactamente una novedad, porque Ferrari abrió su primer parque de diversiones en Abu Dabi durante el año 2010, sin embargo, a pesar de que se podría pensar que la segunda sede debería situarse en el país que vio nacer a la marca, Italia, pues resulta que no, ya que recientemente se anunció que el siguiente Ferrari Land es un proyecto planeado para el 2016, en Cataluña, al interior del complejo PortAventura.
El lugar tendrá una superficie de 75 mil metros cuadrados y como ya sucede en la locación de la península arábiga, contará con varios juegos inspirados en el diseño de sus míticos vehículos, además de que tendrá al roller coaster con la caída vertical más alta y rápida de Europa.
Además, como sucede con los parque de Disney, Ferrari Land contará con un resortde 250 habitaciones, restaurante y varios simuladores de conducción.