La tendencia de crear productos amigables con el ambiente que no generen emisiones de dióxido de carbono en su elaboración se generaliza y alcanza también a firmas de lujo, tal es el caso de la marca italiana Salvatore Ferrragamo, que anuncia el lanzamiento de la línea #RainbowFuture, edición limitada de sólo cien pares de sandalias artesanales.
Son productos de hechura artesanal que para su elaboración requirieron alrededor de 40 horas de trabajo, son plataformas altas de madera con acabados de colores en algodón tejido con gancho. Los materiales utilizados con cien por ciento reciclables y no requirieron el uso de agua.
Una publicación compartida de Salvatore Ferragamo (@ferragamo) el
Con este lanzamiento, la lujosa firma de productos de moda se integra a la tendencia que otras compañías han seguido para desarrollar productos comprometidos con el medio ambiente, ¿recuerdas algunas de ellas?
La marca deportiva Adidas, por ejemplo, lanzó en las segunda mitad del año pasado una línea de calzado elaborada a partir de plásticos y otros desechos extraídos de los océanos.
Avoid. Intercept. Redesign. Announcing our first collaboration with @Parleyxxx hitting shores soon. #adidasParley pic.twitter.com/wZKmaAvUbT
— adidas Originals (@adidasoriginals) 3 de octubre de 2017
Starbucks, como te informamos con anterioridad, se ha sumado a esta tendencia y presenta un nuevo modelo de packaging en sus vasos que no contempla el uso de popotes, en sintonía con la prohibición que ahora existe en Seattle -ciudad de donde es originaria la marca- de usar este tipo de aditamentos para las bebidas.
En México también se desarrollan marcas con conciencia ambiental y un ejemplo es la firma Bamboo Life, que comercializa gafas y anteojos con armazón de bambú, fibra maderera de gran resistencia y con un breve lapso de tiempo entre su siembra y cosecha.
¡Nuevos Palmares Maplewood Black! Nuestro modelo más popular está de regreso. Conoce más aquí: http://bit.ly/blifepalmares
Posted by Bamboo Life Co. on Monday, April 18, 2016
Como ves, la elaboración de productos con compromiso ambiental y social adquiere una importancia cada vez mayor. Datos de Statista revelan, por ejemplo, que en 2017 el 60 por ciento de los consumidores en India calificaron la sostenibilidad como muy importante a la hora de comprar ropa, y un 29 por ciento más la calificaron como algo importante.
Por su parte, el 56 por ciento de los consumidores estadounidenses calificaron en este mismo año a la sostenibilidad como importante en la compra de ropa, frente a un 22 por ciento y un 34 por ciento que calificaron la sostenibilidad como muy importante y algo importante, respectivamente.
Una publicación compartida de Salvatore Ferragamo (@ferragamo) el