Durante la jornada de ayer, se dio a conocer que Fernando Machado dejaría su puesto como CMO de Burger King.
Horas más tarde se dio a conocer que ahora Machado se unirá a las filas de Activision Blizzard como el nuevo director de mercadotecnia.
El anuncio
Este nombramiento se dio a conocer mediante un comunicado de prensa en el que la reconocida firma de videojuegos aseguró que la experiencia de Machado será crucial para construir las marcas de la empresa en la que se suman grandes títulos.
“Fernando Machado se unirá a Activision Blizzard como nuestro nuevo director de marketing para continuar el trabajo de misión crítica de nuestros equipos de marketing en toda la empresa”, dijo Daniel Alegre, presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, en el mencionado comunicado, al tiempo que indicó que Machado asumirá su nuevo cargo el próximo 12 de abril.
Adicional la empresa de videojuegos aseguró que “Fernando es una potencia de marketing con un historial comprobado de dar vida a campañas de marketing audaces e innovadoras, y aporta una gran experiencia, habiendo liderado equipos de marketing multifacéticos en algunas de las marcas más grandes y reconocidas del mundo”,
Conquistar la cultura pop
Durante la tarde de ayer, Machado confirmo que dejaría su puesto como CMO de Burger King, cargo que abrazó desde 2020.
En este puesto, Machado realizó importantes campañas como “Whopper Detour” y “Moldy Whopper”, lo que le permitieron entrar a la categoría de los ejecutivos de marketing de más alto perfil en el mundo.
Para Activision Blizzard, esta nueva adquisición significa un cambio importante en el enfoque de la comunicación de la firma de la mano de un CMO que por primera vez llega al mundo de los videojuegos.
Pero su habilidad para impulsar a las marcas hacia la cultura pop con campañas de gran popularidad parece encajar bien en Activision Blizzard, ya que intenta hacer olas en la industria de los juegos altamente competitiva. La unidad Activision de la compañía incluye títulos como “Call of Duty”, mientras que Blizzard tiene “Overwatch” y otra unidad llamada King es conocida por “Candy Crush”. La compañía también está involucrada en la industria de los deportes electrónicos en rápido crecimiento. Los ingresos de Activision Blizzard en 2020 aumentaron a 8 mil 090 millones de dólares, en comparación con 6 mil 490 millones de dólares en 2019 gracias en parte a lo que describió como un año récord para su franquicia “Call of Duty”.