-
En 2022 la F1 generó unos asombrosos ingresos de 2.570 millones de dólares, esto de acuerdo a datos de Statista.
-
A la fecha se han hecho presentes alrededor de 40 marcas en cada uno de los autos de los competidores.
-
El casco de Fernando Alonso, estará inspirado en la cultura japonesa.
El automovilismo es uno de los deportes más atraídos por la industria del marketing y la publicidad, pues desde sus inicios hasta la fecha se han hecho presentes alrededor de 40 marcas en cada uno de los autos de los competidores, generando millones de dólares en ganancias para la Fórmula 1 .
No obstante, cada uno de los competidores le han agregado una valor significativo a las carreras, por ejemplo el caso de Fernando Alonso y Aston Martin, donde el Gran Premio de Japón siempre ha sido una cita especial para el competidor y su equipo, un edición que no será la excepción pues el piloto estrenará un cascos al puro estilo samurai en conmemoración de la cultura nipona.
Cabe señalar que la F1 es un deporte que a lo largo de su trayectoría se ha encargado de mover gran poder económico, tan solo en 2022, este deporte generó unos asombrosos ingresos de 2.570 millones de dólares, en gran parte gracias al récord de asistencia y audiencia, esto de acuerdo a datos de Statista.
Para el asturiano, el GP de Japón es el circuito que mejor le ha sentado en su carrera, pues destacan varios podios pero, resaltando, sus dos victorias en 2006, carrera que fue definitoria para su segundo campeonato, y 2008.
Como se mencionaba anteriormente, el nuevo casco de Alonso para este circuito será mayoritariamente blanco, con solo dos colores adicionales: negro y rojo, por otro lado, la parte inferior del casco es negra, y en ella se representan varios edificios y construcciones emblemáticas de Japón, sin duda alguna será uno de los cascos más emotivos de la carrera.
Esta no es la primera vez que sucede este tipo de acontecimientos, donde los pilotos optan por hacer cierta publicidad en los casos referente a la ciudades en las que competirán, y podemos comparar lo realizado por Checho Pérez en el GP de México, donde resaltó su emblemático casco con las diferentes figuras de la cultura mexicana, siendo este uno de los más bonitos y admirado por los fans de este deporte.
Fernando Alonso portará en los laterales del casco, dos círculos rojos que emulan la bandera de Japón, con el número 14 inscrito en su interior, representando el número del competidor.
Finalmente, esta será una de las carreras de este sábado 23 de septiembre donde el competidor de Aston Martin tratará de sobresalir en este circuito por encima de escuderías como Ferrari y Red Bull.
Ahora lee:
Kings League, una nueva ventana publicitaria para las marcas
¡Con polémicas! Nuevos Libros de Texto Gratuito entran en vigor
Mueblería cautiva a todos con su divertida coreografía inspirada en Barbie