-
Diputado Fernández Noroña señala que el accidente habría ocurrido el 22 de febrero en una de las atracciones del parque Six Flags.
-
El menor lesionado habría caído a una altura de 10 metros desde el juego conocido como Rueda india.
-
La atracción ofrece una bella vista panorámica gracias a que se levanta a una altura de 30 metros.
A través de las redes sociales, el diputado federal mexicano Gerardo Fernández Noroña señaló al parque de diversiones Six Flag México, ubicado en la Ciudad de México, de cometer un acto de negligencia tras el accidente de uno de sus visitantes en un de los juegos mecánicos del parque.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde da detalles acerca del menor lesionado y la falta de atención por parte de las autotidades del parque ante el supuesto siniesto, que habria ocurrido el pasado 22 de febrero:
El pasado 22 de febrero, Carlos Joel García Marines de 14 años, acudió con sus compañeritos a @SixFlagsMexico. Subió al juego llamado “Rueda India” y cayó desde una altura de 10 m. El juego carece de cinturón de seguridad o arnés. La empresa pretende evadir su responsabilidad.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 27 de febrero de 2019
Después de la publicación del mensaje, han sido diferentes las reacciones entre los seguidores del legislador federal por Iztapalapa, Ciudad de México, a las cuales ha respondido, sin que hasta ahora haya una postura oficial por parte del parque de diversiones.
Muchas gracias camarada y amigo, abrazote. Es una tragedia la que hay detrás, el adolescente venía de Coahuila, con sus compañeros a festejar su salida de la secundaria. Se encuentra muy delicado de salud. https://t.co/cBhXco7lud
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 27 de febrero de 2019
El juego mecánico referido está ubicado al interior del popular parque de diversiones que se aloja en el sur poniente de la Ciudad de México. El sitio oficial del Six Flags indica que la atracción ofrece una bella vista panorámica gracias a que se levanta a una altura de 30 metros. Si bien no se trata de un juego de mayor riesgo, al parecer no cuenta con cinturones de seguridad o arneses, aunque sí ofrece la posibilidad de girar la canastilla que aloja a los visitantes al parque y al juego.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Armando A. Rojas (@armandoa.rojas) el