Italia.- Sabemos que la belleza encanta, que la sensualidad atrae y que la armonía nos fascina, pero cuando no podemos echar mano a esas cualidades, la creatividad nos obliga a buscar alternativas que, aunque no resulten del todo atractivas, al menos provoquen la recordación, es decir que el resultado sea efectivo. Aquí un ejemplo claro de esto.
Y & R– no cualquier agencia, nótese- acaba de lanzar una campaña gráfica en Italia para promocionar las mentitas Saila, caramelos italianos de diferentes sabores, los que aparentemente ayudan a evitar malos aromas después de comer (si no has podido cepillarte los dientes, obvio) y lo ha hecho con un mensaje potente: “No dejes que lo que comes, hable por ti”. Hasta ahí, todo bien. Idea correcta, bien orientada y bien pensada. Lo feo viene después.
Las imágenes, consecuentes con el mensaje, son poco estéticas, por decir lo menos. Por lo mismo, vale la pena destacar el otro lado de la moneda. A veces, aquello que nos provoca rechazo, nos lleva directamente a actuar como nos pide la marca que hagamos. O ¿tienes alguna duda de lo bueno que sería adquirir una mentita para evitar el desagrado de mostrar tu boca como aparece en las imágenes?
Aquí, el efecto es lo importante.