-
En el 2022, la marca de maquillaje registró un valor estimado de 2.8 mil millones de dólares.
-
Fenty Beauty, que generó 550 millones de dólares en 2020.
-
Rihanna tiene el 50 por ciento de las acciones de la firma que perteneceĀ al gigante de artĆculos de lujo LVMH.
Este domingo 12 de febrero, se dio una nueva fecha del Super Bowl, sorprendiendo a todos los aficionados en el mundo, con todo lo que ofrece el show deportivo. Uno de los eventos mÔs esperados de la noche fue el Halftime Show, donde Rihanna sorprendió a todos con su show y hasta incluyó una pequeña promoción a su marca de maquillaje Fenty Beauty.
Rihanna, una de las mujeres mÔs ricas de la industria, ha sabido capitalizar su carrera al convertirse en empresaria de la belleza, y ser dueña de Fenty Beauty, que generó 550 millones de dólares en 2020 y de la cual tiene el 50 por ciento, Fenty Skin y Savage X Fenty.
Recordemos que la marca fue lanzada por la mujer de 34 aƱos, hace seis aƱos, con el gigante de artĆculos de lujo LVMH, y en los Ćŗltimos aƱos se ha convertido en una de las firmas de cosmĆ©ticos mĆ”s inclusivas y exitosas de la industria, con un valor estimado de 2.8 mil millones de dólares.
Fenty Beauty y el Super Bowl
Como una vitrina muy potente para las marcas, el Super Bowl es el lugar favorito para que estas se promocionen, bien sea mediante los comerciales, o hasta las estrategias que las compaƱĆas pueden hacer fuera del evento.
Este domingo, Rihanna no perdió la oportunidad de promocionar su marca de maquillaje frente a los aproximadamente 190 millones de espectadores.
Durante su presentación, la cantante nacida en Barbados, se mostró maquillÔndose con su producto, dejando la acción marcada en las historias de todos los shows del medio tiempo del supertazón.
La acción fue captada por los millones de espectadores que ven el evento y hasta la cuenta en Twitter de la NFL lo posteo en una publicación, llamando el momento #FentyBowl.
#FentyBowl @rihanna #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/FGhZoT1loy
ā NFL (@NFL) February 13, 2023
Recordemos que en septiembre del 2026, la NFL anunció que Apple Music es su nuevo socio para el espectÔculo del medio tiempo del Super Bowl LVII a cargo de Rihanna en el State Farm Stadium, sede de los Arizona Cardinals, por lo que la marca tecnológica pagó 250 millones de dólares.
Sin duda alguna es normal que este tipo de promociones se den en este espacio, pues el show del medio tiempo del evento de futbol americano, tiene una gran influencia en las personas, ejemplo cuando Lady Gaga se subió al mismo escenario en 2017, las ventas de sus Ôlbumes y canciones, aumentaron mil por ciento, según informó Billboard, y Jennifer López ganó 2.3 millones de nuevos seguidores en las redes sociales después de que ella y Shakira encabezaran en 2020.
El año pasado, contó las leyendas de Hi-Hop como Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem y 50 Cent, cada uno de los cuales vio un impulso en sus catÔlogos personales, en especial el último que hasta promocionó su marca de ropa en el evento.
Y es asĆ, como este show atrae las miradas de todos, motivo por lo que las empresas no desaprovechan el tiempo para mostrarse al mundo. Y asĆ como pasa en el Super Bolw, tambiĆ©n los grandes eventos, como los Mundiales de fĆŗtbol y los Juegos OlĆmpicos, tienden a agitar las emociones de los fanĆ”ticos, y las compaƱĆas que patrocinan o apoyan en exclusiva estos grandes eventos cuentan con espacios publicitarios muy valiosos y usan el ambush marketing como su mejor herramienta.
Ahora lee:
Rihanna, sin Kanye West, ātira Twitterā; estas son las reacciones en redes
Ben Affleck sorprende a JLo en spot de Dunkin para el SB
Con Adele en el estadio, Rihanna salta al Super Bowl y asĆ reaccionan en redes