Estados Unidos.- La ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska, es conocida por sus carnes y la liga estudiantil de béisbol, aunque también tiene una desafortunada fama: cuenta con uno de los índices de enfermedades de transmisión sexual (ETS) más elevados en Estados Unidos. Ante estos alarmantes datos, han decidido concienciar de una forma diferente a los jóvenes en una campaña con un claro guiño a una de las series de moda: The Walking Dead.
Notas relacionadas:
Campaña de apoyo a personas con ETS arremete contra apps de citas
3 billboards que promueven la visita al doctor ante una ETS
Tres adolescentes inventan el primer condón inteligente que cambia de color si tienes una ETS
El propósito de esta campaña es difundir el sitio web GetCheckedOmaha.com, dedicado a la prevención de ETS. Para ello, han lanzado un peculiar spot protagonizado por una joven que, de repente, se ve asaltada por un zombi. Sin embargo, este le revela su preocupación por contagiarse si ella tiene una enfermedad venérea y, por ello, le solicita los análisis. La chica le responde que no se ha realizado ningún chequeo, por lo que, finalmente, el zombi opta por dejarla marchar, ya que está en juego su salud.
La ingeniosa campaña, así, resalta la importancia de hacerse revisiones periódicas y, para ello, remite a esta página web con toda la información necesaria para los jóvenes en relación a las ETS.
No es la primera vez que un anunciante recurre a los zombis (aprovechando el tirón que está teniendo la mencionada serie de televisión) para impulsar su marca, aunque esta campaña de marketing es bastante innovadora y eficaz.
La agencia de publicidad Serve Marketing firma esta campaña.
https://www.youtube.com/watch?v=89Cqx18fFb8
Director Creativo: Gary Mueller
Director: Michael McCourt
Copywriters: Evan Stremke + Matt McNulty
Editor: John Elmendorf (Wonder Wonder)
Música + Efectos Especiales: Peter Batchelder (Independent Studios)
Productor: Terri Burmester
Ejecutivo de cuenta: Heidi Halperin