México, D.F.- El fabricante holandés de cerveza Heineken ha visto reflejados los resultados de la adquisición de operaciones de FEMSA Cerveza, que tuvo lugar a principio de este año y con la cual la última consiguió una participación del 20 por ciento de Heineken Group. De esta manera, la marca holandesa comenzó a fabricar su cerveza en México.
Para ver más detalles sobre los beneficios de esta adquisición, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Guadalajara recibe al Tercer Festival de la Cerveza
Corona, una de las mejores marcas globales
El objetivo de esta compra por parte de Heineken era aumentar su utilidad de operación y elevar su participación en el mercado de Estados Unidos y Brasil. Al presentar el reporte de su primer semestre, la cervecera confirmó haber tenido un incremento mayor al esperado en las ganancias del primer semestre por lo que la integración de FEMSA Cerveza ha avanzado de acuerdo a lo previsto.
Heineken tomó en cuenta a partir del 1 de mayo, en el cálculo de sus propios resultados, los de la cervecera mexicana FEMSA -que comercializa marcas como Sol y Dos Equis.
Así, la cervecería holandesa reportó una disminución en los volúmenes de cerveza del 2.3 por ciento en sus ventas europeas y estadounidenses, pero el ahorro de costos, la baja de las materias primas y costos de interés y sus asociaciones estratégicas, los condujo a una aumento en las ganancias netas del 17 por ciento, con lo que se alcanzaron ingresos de 6 mil 400 millones de dólares.
Cabe destacar que Heineken es la tercera cervecera del mundo por volumen, ya que vende más de 200 marcas de cerveza y sidra.