Internacional.- Una prenda que fue utilizada por Emma Watson y que es promovida por organizaciones feministas resultó ser fabricada por mujeres explotadas laboralmente en una isla del Océano Índico. Te contamos esta historia que está generando gran polémica.
Más notas relacionadas:
F-Bombs for Feminism: el video que está causando polémica por mostrar niñas que dicen “fuck”
Estereotipo del cuerpo perfecto levanta polémica en campaña de lencería
Durex y su polémica frase: “28% de las mujeres que dicen no, acaban consintiéndolo”
“This is what a feminist looks like” (así se ve un(a) feminista), es el mensaje de una camiseta y otras prendas que fueron comercializadas por la organización feminista The Fawcett Society, que ahora está en aprietos luego de que una reportera de The Daily Mail publicó que esa ropa es fabricada por mujeres que son víctimas de explotación laboral en Mauricio, una isla cercana a Madagascar.
De acuerdo con la investigación de la prensa británica, las prendas son hechas en fábricas donde las mujeres trabajan hasta doce horas diarias y comparten dormitorio con otras quince personas.
La organización feminista que vende las camisetas dijo a The Daily Mail que si las acusaciones resultan verdaderas dejarán de vender esa ropa, la cual ha sido utilizada por celebridades y hasta políticos británicos.
Hace un par de días, la actriz Emma Watson, quien se ha manifestado como feminista y es embajadora de la Organización de las Naciones Unidas, subió una foto a su cuenta de Twitter en la que porta la ahora infame prenda que también aparece en la más reciente edición de la revista Elle en Gran Bretaña.
#thisiswhatafeministlookslike @ELLEUK @LorraineELLE pic.twitter.com/BCLdIXPbL4
— Emma Watson (@EmWatson) October 30, 2014