Se dice que el primer SMS de la historia decía “Feliz Navidad” y ahora, muchos años después, se está vendiendo como NFT con un precio de miles de euros.
La llegada de los NFT, si bien parece ser un terreno todavía desconocido, ha creado un vínculo especial con aquellos usuarios nostálgicos a quienes les gusta coleccionar todo tipo de artilugios.
En ese sentido, los NFT son un gran aliado para las personas, pero hay que reconocer que los precios de los mismos son sumamente altos.
Un ejemplo de esto lo podemos ver en una reciente subasta organizada por la empresa Vodafone, la cual es responsable de haber dado el primer paso para una de las grandes revoluciones comunicacionales de los últimos 30 años: el SMS.
La historia dice que el primer SMS que se envió tenía el mensaje de “Feliz Navidad” y ahora la propia Vodafone lo está subastando en un precio de 132 mil 680 euros en Ether.
A mediados de este mes, se dio a conocer la noticia de que el primer mensaje de texto sería subastado y fue el pasado 21 de diciembre, hace un par de días, que se llevó a cabo el proceso de venta, en París, a través de Aguttes, una casa independiente de subastas.
Según se ha informado, el comprador decidió permanecer anónimo, pero se sabe que pagó más de 130 mil euros por la réplica del primer SMS.
De acuerdo con datos históricos, el 3 de diciembre de 1992 se envió, por primera vez, un mensaje de texto en el que se leía “Feliz Navidad”. A partir de ese momento, comenzó una revolución en la forma en la que las personas se comunican día a día, tanto que en la actualidad aquel invento ha evolucionado enormemente.
El receptor de aquel SMS fue el entonces director de Vodafone, Richard Jarvis, a través de un teléfono Orbitel 901.
Ahora bien, la réplica del mensaje que se subastó por más de 130 mil euros tuvo su carácter benéfico, pues todo lo recaudado será donado a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
“En 1992, no tenía idea de cuán populares se volverían los mensajes de texto y que esto daría lugar a los emojis y las aplicaciones de mensajería utilizadas por millones. Recientemente les dije a mis hijos que yo envié ese primer mensaje de texto. Mirando hacia atrás en retrospectiva, queda claro que el mensaje de Navidad que envié fue un momento crucial en la historia de los dispositivos móviles”, contó Neil Papworth, a la casa de subastas Aguttes.
En la actualidad, los SMS han sido sustituidos por plataformas como WhatsApp o Messenger y, en realidad, se puede decir que ya no tienen ninguna utilidad.
Sin embargo, lo que queda claro es que marcó un gran parteaguas en la manera que los usuarios se conectan e interactúan entre sí diariamente, motivo suficiente para que uno de esos coleccionistas se haya sentido seducido para pagar poco más de 130 mil euros por una réplica de un mensaje que solo decía “Feliz Navidad”, además de que la venta se ha concretado en un momento ad hoc.
Ahora lee: