En junio de 1971, Mauricio Achar abrió las puertas de la primera sucursal de Librerías Gandhi, un pequeño espacio en Miguel Ángel de Quevedo 128, CDMX, que prometía convertirse en un refugio para amantes de la lectura y los libros.
Hoy, más de cinco décadas después, Gandhi no solo ha cumplido su promesa, sino que se ha expandido a lo largo de todo el país, convirtiéndose en la cadena más importante de librerías profesionales en México y un referente clave en América Latina.
En su 53 aniversario, los lectores celebramos el legado, la complicidad y la innovación que Gandhi ha aportado al mundo de los libros y la cultura.
Para festejar su cumpleaños número 53, la cadena de librerías ofrece las siguientes promociones:
- membresía gratis en el programa de lealtad Página1 y
- bonificación del 20% en puntos en todas las compras a través de su programa de beneficios Página1.
Estas promociones están disponibles hasta el 30 de junio. Hay que destacar que Gandhi fue pionera en el programa de lealtad, a través del cual se pueden acumular puntos que pueden ser utilizados en futuras compras.
Una breve historia de Librerías Gandhi
Desde aquel local original de 150 m² que albergaba una cafetería y un espacio para actividades culturales en su mezzanine, Librerías Gandhi ha crecido exponencialmente.
A lo largo de los años, la cadena ha expandido su presencia no solo en la Ciudad de México, sino también en varios estados de la República. Recientemente inauguraron nuevas sucursales en Mérida y Querétaro.
Además, cuentan con puntos de venta dentro de grandes almacenes como Palacio de Hierro y Walmart Supercenter.
Este crecimiento ha sido impulsado por una comunidad de estudiantes, maestros, profesionales e intelectuales que encuentran en Gandhi no solo libros, sino un espacio para la música, el video y una variedad de eventos culturales.
LEE TAMBIÉN. Este es el libro que Claudia Sheinbaum NO quiere que leas
Marketing de Librerías Gandhi, un referente
En 2006, la creatividad y eficacia de Gandhi en el ámbito publicitario fueron reconocidas con el premio EFFIE, uno de los más prestigiosos en el marketing mexicano.
El éxito del marketing de Gandhi es un referente en la industria latinoamericana, pues con un bajo presupuesto, la cadena de librerías obtuvo grandes resultados en ventas y tráfico en tiendas.
Sus postales y separadores son objetos de colección para sus clientes que los recibimos con gusto en cada envío. Sus bolsas de tela y objetos promocionales crean un vínculo especial con los amantes de la lectura.
Pero esta estrategia de marketing de Gandhi ha tenido éxito porque además de la creatividad en las frases (las inconfundibles letras negras sobre fondo amarillo), la compañía innovó en la experiencia de compra de los lectores.
Gandhi quitó los mostradores, convirtió sus librerías en un lugar de paseo, un bosque de títulos y autores donde siempre es posible encontrar una sorpresa. Y si te pierdes, siempre hay uno de sus guías (vendedores, les llaman) que te conducen hacia algún sendero.
Esta experiencia ha logrado fomenta la lealtad del cliente y convierte la compra de libros en una actividad placentera y enriquecedora.
Desde su fundación, Gandhi ha demostrado que la venta de libros puede ser más que un negocio: es una experiencia que nutre el espíritu y la mente.
⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS