Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diseño 4T: felicitan a “Checo” Pérez, ¡con foto de MAX Verstappen!

El gobierno de México felicitó la victoria del "Checo" Pérez en el Gran Premio (GP) con una foto de Max Verstappen.
  • El Gobierno de México publicó una fotografía felicitando al “Checo” Pérez; no obstante, la fotografía impactó a más de uno… no era el ganador de el GP en Mónaco.

  • La fotografía se disperso por redes sociales y la institución fue fuertemente criticada.

  • Al darse cuenta de su error, la fotografía fue remplazada por el protagonista del evento realizado el día de hoy en España.

 

El “Checo” Pérez se encuentra en uno de los momentos más memorables de su carrera, 0marcas, figuras públicas, fans y gobiernos, felicitan al conductor de la F1. El hecho es histórico, ya que ningún mexicano había subido al podio, el Gobierno de México no podía no felicitar al “Checo”; no obstante, su felicitación no fue convencional, ya que, en un arte publicado en redes sociales, la institución puso al piloto holandés, Max Verstappen, en lugar de al mexicano.

El deportista mexicano se posicionó en el primer lugar en el deporte, llevó a la victoria al país entero al Gran Premio (GP) de Mónaco.

Tras una competencia reñida con el Piloto de Ferrari, Carlos Sainz, entre lluvia, accidentes y llantas resbalando en la pista culminó el circuito en primer lugar.

Asimismo, la carrera se aplazó más de lo esperado y aún así el “Checo” pudo triunfar.

Dejó en segundo lugar a C. Sainz Jr. Con Ferreri; en tercer lugar, M. Versappen con Red Bull y en cuarto lugar C. Lelcler.

Hoy en día las redes sociales son un excelente canal para comunicar y compartir, con la victoria del conductor mexicano muchas marcas se comenzaron a sumar a la conversación.

El Gobierno de México no dudo en felicitar al conductor, las redes sociales y las tendencias son el mayor impulso de marketing, un evento de alcance mundial como este es un impulso para dictar que el gobierno apoya el deporte automovilístico.

Gobierno de México felicitó “Checo” Pérez con fotografía de Max Verstappen 

Por medio de redes sociales se comenzó a difundir una felicitación del Gobierno de México con una característica particular, el que protagonizaba la imagen no era nada similar al conductor mexicano que obtuvo la victoria en el Gran Premio de Mónaco.

En la felicitación se encontraba el conductor que quedó en el segundo lugar del podio, Max Verstappen.

En México hay alrededor de 115.4 millones de dispositivos, lo que constituye un 89.1 por ciento de la población. Asimismo, México tiene 92.01 millones de personas conectadas a Internet y 100 millones de perfiles activos en redes sociales, lo que quiere decir que algunos usuarios poseen más de un perfil por una red social.

Los diseños que circulan en la red social suelen impactar a ese número de personas registradas como usuarios.

El Gobierno de México tuvo un gran error al no vigilar lo publicado, pero intento repararlo con el arte correcto.

Felicitamos a nuestro compatriota @SChecoPerez por ganar el #MónacoGP de la #Fórmula1. Es el quinto piloto latinoamericano en alcanzar la victoria” dice el actual mensaje publicado en las redes sociales del Gobierno de México. 

Los internautas no tardaron en acusarlo en redes sociales. El error le podría costar la seriedad y credibilidad.

 

 

Leer más:

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.