México, D.F.- FedEx Express a través del programa FedEx Entrega y en alianza con el Fondo Unido, lanzaron una campaña para recolectar libros, los cuales serán destinados a niños de escasos recursos para cultivar en ellos el amor por la lectura.
En entrevista con merca20.com Carolina Chong, gerente de recursos humanos de FedEx Express, aseguró que “Es el segundo año que realizamos el proyecto FedEx Entrega, con el que buscamos contribuir a la formación del hábito de la lectura en los niños. De ahí, que buscamos que clientes o empresas puedan donar libros nuevos o usados pero en buen estado”.
Notas sobre otras campañas sociales:
Marcas se unen a Love Ride México
P&G y CONAGUA anuncian alianza estratégica
Respecto a esta iniciativa, Ana María Morán, directora nacional de Fondo Unido -una institución sin fines de lucro afiliada a la red mundial de United Way International y que por 30 años ha promovido alianzas estratégicas de responsabilidad social corporativa entre la comunidad empresarial mexicana- dijo que “La relación de FedEx y de Fundo Unido ha sido integral. FedEx es una de nuestras empresas más leales con quien hemos trabajado en distintos aspectos de responsabilidad social y con esta iniciativa focalizamos los donativos a niños de escasos recursos, lo cual nos llena de alegría. Es un esfuerzo en conjunto por una buena causa”.
Al año pasado, indicó se recolectaron mil 100 libros que fueron entregados a la comunidad Mazahua del Estado de México y a un centro que da atención a niñas que fueron violadas.
Esta iniciativa se da a conocer principalmente en los centros FedEx a través de prints y de boca en boca, ya que los empleados son quienes invitan a las personas a participar.