-
Louis Vuitton cuenta con 55,4 millones de seguidores en Instagram.
-
Las marcas de lujo destacan por mantener un aura de exclusividad para atraer a sus clientes.
-
Para 2025, los consumidoresĀ MillennialsĀ y Gen Z podrĆan representar el 45 por ciento deĀ las ventas en el mercado de lujo.Ā
Louis Vuitton ha lanzado una nueva y emotiva entrega de su icónica campaƱa “Core Values”, rindiendo homenaje a dos de los mĆ”s grandes tenistas de todos los tiempos: Roger Federer y Rafael Nadal. En esta ocasión, la prestigiosa marca de lujo ha elegido la majestuosa cordillera de los Dolomitas en Italia como escenario para destacar la grandeza y la trayectoria de estos dos titanes del tenis.
Cabe destacar que desde su inicio en 2007, la campaƱa “Core Values” de Louis Vuitton ha buscado transmitir los pilares fundamentales de la marca: una trayectoria que trasciende lo fĆsico, el compromiso con la excelencia y la capacidad de inspirar sueƱos. A lo largo de los aƱos, esta campaƱa ha contado con la participación de figuras emblemĆ”ticas como Angelina Jolie, Sean Connery, Sofia Coppola, Bono, Keith Richards, Muhammad Ali y Steffi Graf, entre otros. Ahora, con la inclusión de Federer y Nadal, Louis Vuitton continĆŗa celebrando a aquellos cuyas historias resuenan con el espĆritu y los valores de la Maison.
Y es que el gasto en marketingĀ yĀ publicidadĀ entre las marcas de lujo han retomado una tendencia creciente, alcanzando su punto mĆ”ximo ese aƱo. Aunque, el conglomerado francĆ©s de productos de alta gamaĀ LVMHĀ GroupĀ , conocido principalmente por su casa de moda Louis Vuitton y lĆder del mercado en la industria del lujo, aumentó su inversión en publicidad y promoción en mĆ”s del 30 por ciento el aƱo pasado.
Federer y Nadal protagonizan nueva campaƱa de Louis Vuitton
Equipados con las elegantes mochilas Monogram Christopher y Monogram Eclipse de Louis Vuitton, Federer y Nadal representan la fusión perfecta entre el deporte y el estilo.
Bajo el inspirador lema āHay viajes que se convierten en leyendaā, la campaƱa busca establecer un paralelismo entre las icónicas carreras de Federer y Nadal y la propia herencia de Louis Vuitton. Esta poderosa narrativa visual y emocional ha sido capturada por la cĆ©lebre fotógrafa Annie Leibovitz, quien ha sabido reflejar la compleja pero estrecha relación entre estos dos deportistas, rivales en la cancha pero compaƱeros en el camino hacia la grandeza.
La campaƱa no solo incluye impresionantes fotografĆas tomadas a 3 mil metros de altura, sino tambiĆ©n una serie de piezas audiovisuales que sumergen al espectador en el mundo de estos dos Ćconos del tenis. Entre ellas, destaca un vĆdeo de mĆ”s de ocho minutos en el que Federer y Nadal comparten sus experiencias personales y los valores que los han guiado a lo largo de sus carreras. AdemĆ”s, Louis Vuitton ha lanzado un metraje adicional que revela el proceso creativo y el desarrollo de esta sesión fotogrĆ”fica Ćŗnica.
Esta nueva campaña no solo celebra el legado de Federer y Nadal, sino que también refuerza el compromiso de Louis Vuitton con la excelencia y la inspiración, creando un puente entre el mundo del deporte y la alta moda.
Sin duda, este tipo de estrategias resultan ser todo un éxito, especialmente cuando estÔn involucrados deportistas icónicos, un caso similar a este es el de Checo Pérez, quien interpretó el papel de un taxista en un automóvil lleno de cÔmaras ocultas listas para documentar las reacciones de los pasajeros desprevenidos, que luego de una reacción inicial de sorpresa al reconocer la identidad del conductor, inmediatamente se quedan helados al notar que Pérez estÔ bebiendo una cerveza mientras conduce. Sólo al final, después de revelar que la cerveza es una Heineken 0.0 sin alcohol, todos entienden lo que estÔ sucediendo y muestran su alivio.