Internacional.- Una de las herramientas más efectivas que tiene cualquier deportista para poder asegurarse el patrocinio de alguna marca es, indudablemente, el éxito deportivo. Clara prueba de ello es el tenista suizo Roger Federer, quien ha logrado sumar un nuevo sponsor a su amplio roster luego de erigirse campeón dentro de la Copa Davis.
Notas relacionadas:
Video: Roger Federer te pone en sus zapatos con Google Glass
Roger Federer supera los 150 mil seguidores en Twitter en pocas horas
Gillette realiza la afeitada más grande del mundo en Roger Federer
Tan sólo unos días después de haber ayudado a Suiza a conseguir la Ensaladera de Plata, el séptimo deportista mejor pagado del mundo (de acuerdo con la revista Forbes) ha firmado un acuerdo de patrocinio con Sunrise, el operador de telecomunicaciones más importante de la nación europea.
Pese a ser considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, el suizo no había tenido los años más brillantes de su carrera en los últimos tiempos, situación que revirtió para 2014, donde finalizará como el segundo mejor raquetista del orbe luego de ganar más títulos de ATP que nadie más.
Cabe destacar que el suizo es uno de los deportistas más queridos por las marcas, tal y como lo demuestran los 52 millones de dólares que Federer recibió durante el último año por concepto de contratos publicitarios, siendo Nike y Gillette las firmas que más ‘consienten’ al helvético.