Internacional.- Para muchas personas el ver algún espectáculo deportivo sin la compañía de una buena cerveza es prácticamente impensable y las compañías cerveceras parecen pensar de la misma manera, pues la presencia de dichas marcas dentro del mundo deportivo es sencillamente omnipresente, situación que algunas franquicias deportivas como el Barcelona han sabido explotar sobremanera.
Notas relacionadas:
4 razones del éxito de la marca Barcelona
Barcelona extiende su influencia a Indonesia, el país con más seguidores blaugranas en Facebook
Empresa mexicana será la encargada de ‘distribuir’ al Barcelona en más de 40 países
En los últimos años las grandes franquicias deportivas como Manchester United, Chelsea o Barcelona se han visto sumamente beneficiados con el desarrollo de los regional partners, patrocinios que si bien no generan los mismos ingresos que un sponsor global, sí permiten a estos gigantes del deporte amarrar contratos con diferentes compañías de la misma industria pero en diferentes partes del mundo.
De tal modo, los catalanes pueden presumir de ostentar entre sus patrocinadores hasta cuatro firmas cerveceras: Estrella Damm (Europa), Chang Beer (Asia), Tecate (América Latina) y Castle Lager (África), marca que este viernes firmó una extensión de contrato con el cuadro blaugrana que le permitirá explotar su relación dentro de los territorios de Kenya y Nigeria.
Cabe destacar que la extensión con Castle Lager no fue el único contrato que los culés lograron afianzar este viernes, pues también cerraron un acuerdo comercial con la productora de vinos Freixenet que durará hasta la finalización de la temporada 2015-16.
Así, el Barcelona continúa afianzándose como uno de los clubes más populares del mundo, no sólo entre los aficionados al balompié, sino entre las marcas que se interesan en este deporte.