Barcelona anunció en sus redes sociales al argentino Ángel Di María como el nuevo refuerzo para la temporada 2017/2018. Sin embargo, el enojo de los fanáticos del club catalán duró por, porque al poco tiempo, se aclaró que era un hackeo. Hubo burlas hasta de un club de tercera división, el Burgos CF.
El grupo de seguridad “OurMine” se adjudicó el acto.
A los pocos minutos de dada a conocer la novedad de que Ángel Di María era el nuevo refuerzo para reemplazar a Neymar, el posteo obtuvo miles de retuits en escasa media hora.
“Di María es uno de los apuntados por el conjunto español en este mercado de pases, luego de perder a una de sus figuras, el brasileño Neymar. De todas formas, la negociación aún no está avanzada, y los hackers desmintieron esta noticia a los pocos minutos”, publicó TyC.
Di María está en la mira junto con Philippe Coutinho, que juega en el Liverpool de Inglaterra, y Ousmane Dembelé, el francés del Borussia Dortmund.
En la noche del martes, #FCBHack se convirtió en tendencia mundial, lo mismo que Di Maria. Asimismo, decenas de grandes medios creyeron y replicaron la noticia.
El Burgos CF se burló del Barcelona y publicó en Twitter: “Vaya, está madrugada nuestro perfil ha sufrido un hackeo que ya ha sido controlado y neutralizado. Disculpad las molestias”. En la imagen hay un tuit con una supuesta contratación de Messi.
Por supuesto, la gente también hizo bromas:
-Te quitaron a tu tridente
-Te quitaron a neymar
-Te quitaron la súper copa
-Te quitaron tu cuenta de Twitter@FCBarcelona_es #FCBHack— Coudetismo (@coudetismo) 23 de agosto de 2017
Hackers piden €222 millones para regresar la cuenta al @FCBarcelona_es #FCBHack
— Javier Martínez (@flechamg) 23 de agosto de 2017
A cambiar la contraseña @FCBarcelona .. todos sabemos que es “Messi123” hahahah #FCBHack
— Francesco Giaverini (@GiaveriniF) 23 de agosto de 2017
Di María llegando a Barcelona… Di María yéndose de Barcelona. #FCBHack pic.twitter.com/bpJSp3wxLP
— Regista13 (@Regista13FM) 23 de agosto de 2017
Los hackeos tienen a mal traer a Twitter. En marzo de 2017, una gran sorpresa se llevaron los usuarios al encontrar mensajes inusuales en las cuentas de medios de todo el mundo, organismos como Amnistía Internacional y hasta jugadores de futbol, donde se podían apreciar mensajes en turco a favor del presidente Recep Tayyip Erdogan. Fue en medio de una campaña electoral en ese país.