Como parte del extenso historial que ha acumulado el conflicto de intereses entre el FBI y Apple, ahora se suma una nueva controversia: la posibilidad de que el FBI solicite abrir el micrófono y las cámaras de los dispositivos móviles con fines de investigación policiaca, según afirma la marca de la manzana.
De acuerdo con Eddy Cue, Vicepresidentes de Internet, Software y Servicios en Apple, las intenciones del Buró Federal de Investigaciones implican convertir cada iPhone en un dispositivo de espionaje a través de la apertura de los micrófonos y la cámara.
Hace un par de días el mismo Edward Snowden ha tomado partido en este conflicto, al asegurar que el argumento del FBI para forzar a Apple a colaborar en el desencriptado del famoso iPhone 5c del atacante de San Bernardino, es una total mentira, ya que bajo consideración del ex empleado de la CIA, el FBI cuenta con todos los recursos tecnológicos a su alcance para lograrlo sin la intervención de Apple.
Según Snowden, el FBI únicamente quiere ahorrar tiempo, dinero y obtener la posibilidad de acceder a teléfonos inteligentes de forma más sencilla en el futuro.