Un diálogo que raya en lo esquizofrénico, alimentado a partir del humor sin sentido que caracteriza a Will Farrell, es lo que le pone algo muy diferente a la campaña para el levantamiento de fondos que tiene el fin de rescatar el delta del río Colorado, con Robert Redford como vocero central.
Notas relacionadas:
Se prohibe el agua embotellada en San Francisco
Driblet: para enseñar cuánta agua se debe usar
El billboard de una universidad que cosecha agua
La campaña, que lleva por nombre Raise the river y a la vez Move the ocean es un simpático y poco usual ejercicio de difusión, el cual pretende dotar de recursos a la organización binacional del mismo nombre (Raise the river) y que pone a las dos estrellas de Hollywood a debatir sobre cuál es la mejor manera para recuperar el flujo de agua del que en algún tiempo fue un descenso caudaloso.
Delta Circa en 1905 y ahora
La problemática consiste en que el flujo de agua en el rio ya es insuficiente y entonces resulta necesario tomar medidas de recuperación de agua para que la fauna y la actividad humana relacionada al famoso río, regrese.
La organización Raise the river es una entidad que se compone por miembros de la comunidad mexicana y estadounidense, quienes realizan acciones específicas para recuperar el caudal del rio que comienza en el estado de Colorado en los EUA y termina en el Golfo de California, en la frontera entre Baja California y Sonora, en México.
Sin embargo, la noble causa tiene tras de sí un interesante ejercicio creativo en donde, con dos discursos distintos, uno informado y prudente, y el otro que raya en la esquizofrenia, se pretende llegar a un mismo rumbo, que es generar conciencia y contar con el apoyo de quienes simpaticen con la causa.