-
“2023 Consumer Trends Index” reveló lo importante que se ha vuelto para las marcas adaptarse.
-
Coca-Cola es otra de las marcas que sorprende por la estrategia de expansión a nuevas categorías.
-
El mercado beuty es uno de los más competidos en la actualidad.
Farmacias París entra al mercado de beuty con el lanzamiento de un ácido hialurónico con el que la marca destaca en el mercado.
La principal característica de esta apuesta es que hoy en día las marcas se replantean cada vez más flexibilizarse y llevar sus nombres a segmentos no comunes para sus logos, como el caso de Coca-Cola, descrito posteriormente.
“Más de un tercio de los consumidores entrevistados en una encuesta global de 2022 se alejó de una marca favorita debido a una caída en la calidad de los productos y servicios. Para el 17 por ciento de los encuestados, la falta de propósito de marca fue una razón para volverse menos leal a una marca favorita”, explicó Julia Faria, analista de Statista al presentar el estudio “2023 Consumer Trends Index”.
Farmacias París y un ácido inesperado
Farmacias París entra de lleno al mercado beuty y da a conocer un ingrediente que vende en su giro como botica: ácido hialurónico. El famoso complemento cosmético que es usado por todo tipo de motivos para el cuidado de la piel, se ha convertido en estrategia de marketing de una amplia gama de productos y ahora es la oportunidad de esta famosa tienda mexicana, de entrar a un mercado beuty.
@farmaciaparis #acidohialuronico #pielfirme #pielhidratada #antiarrugas #farmaciaparis #laparis #centrohistoricocdmx #mexico #fyp ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic
Odo ha quedado documentado en un video que suma más de 500 mil reproducciones (@FarmaciaParis, TikTok) y se describe como un ingrediente que ayuda a hidratar la piel, reducir ojeras y servir como preventivo en la formación de arrugas, adem´s de promover la formación de elastina y colágeno.
Fuera de cualquier pretensión, el producto luce en un simple envase blanco opacado y una etiqueta en la que se lee el contenido del envase y las características como los mililitros contenidos en dicho producto.
La presentación del ácido desató todo tipo de comentarios entre ellos los de Kamyla: “compren una crema ahí en la París, se llama ‘Belle’, se compra en farmacia normal, tiene ácido hialurónico, colágeno y pepita. Uf, súper buenérrima”.
Diversas marcas han sorprendido con productos que alternan el mercado en que tradicionalmente compiten, demostrando un punto y es la capacidad de flexibilizar sus marcas a nuevas categorías.
El mejor ejemplo para entender esta flexibilización de una marca lo vimos con Coca-Cola, cuando la marca lanzó al mercado un smarpthone y pasó de vender productos con mililitros a productos con pixeles, batería de cinco mil mAh y una pantalla de 6.4 pulgadas.
“El rojo Coca-Cola transmite una sensación positiva, juvenil y enérgica. Con un giro atrevido a un logotipo clásico, el logotipo recortado de Coca-Cola aporta nueva energía a la experiencia del smartphone. El proceso de imitación de metal mate proporciona el toque elegante del aluminio pulido sin dejar de ser resistente a los arañazos y las huellas dactilares”, explicó entonces Realme sobre las cualidades de la marca de bebidas, que le permitieron extenderse a un segmento poco esperado por el consumidor, como un smartphone.
El común de estas dos marcas es que han dado pauta a entender el mercado desde una perspectiva inesperada y no es otra que la de entender lo que aprecia el consumidor en un producto y son los valores con los que cuentan.
Ahora lee:
- Muere a los 83 años Tina Turner
- Congreso Nacional de Mercadotecnia 2023: la importancia del propósito en las estrategias de marca
- Trabajador de Bodega Aurrerá muestra los juguetes más robados