-
SimilarWeb estimó qué marcas de moda son las que más visitas concentran en el mundo dentro de sus tiendas web.
-
Farfetch es junto a plataformas como Shein o Nike, de los grandes jugadores del apparel, gracias a sus tiendas en línea.
-
Dentro del mercado de apparel, digital se ha convertido en un espacio crucial ante el consumidor, tanto por marcas tradicionales como nativas digitales.
Farfetch comenzará a aceptar criptomonedas y el nuevo método de pago permite que el lujo se diversifique a un segmento económico caracterizado por la volatilidad de esta moneda digital.
Dentro del mercado digital, SimilarWeb estimó que hay 5 tiendas de ropa líderes en ventas en línea, consideradas como las más populares, por la cantidad de visitas que estos dominios registran. La primera de ellas es un pure player con un modelo de negocio único: Shein, que hasta ahora ha sido una marca que se ha caracterizado por ser referente dentro del mercado. La plataforma suma el 3.4 por ciento de las visitas en este segmento.
A la plataforma le sigue Nike, que ha establecido un segmento único en apparel basado en DTC, un área clave que ha crecido por un modelo de gran valor en el mercado, la de vender directamente al consumidor.
Bajo este enfoque se ha instaurado un recurso de gran impacto que se ha vuelto característico en el mercado, donde encontramos un elemento clave en comunicación, determinar canales de venta como el de H&M, que ha seguido la fórmula de Zara, estrenando dominios online en los países en que va avanzando su presencia.
Lujo cripto
Farfetch anunció que comenzará a recibir criptomonedas en 37 países, como una medida que el propio responsable del marketplace del sitio se ha encargado en argumentar.
De las criptomonedas, el sitio ha comenzado a aceptar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y USD Coin (USDC), siendo este método de pago uno muy importante, ya que se suma a tendencias que en retiail
Edward Sabbagh, Chief Marketplace Officer de Farfetch, explicó que dentro de esta tienda web se apuesta por la innovación y hay una permanente búsqueda por implementar nuevas tecnologías, a través de las cuales se mejore la experiencia de compra.
La declaración de uno de los estrategas en marketing clave en la industria de pure players, ayuda a reconocer que el uso de las criptomonedas se aplica como inversión en experiencia de marca a partir de la idea que hay en el mercado de que la tecnología e innovación son fórmula para atraer la atención del consumidor.
“Los clientes están cada vez más interesados en nuevos métodos de pago y la criptomoneda está creciendo en importancia entre los clientes de lujo”, explicó.
Esta no es la primer marca en aceptar criptomomonedas, ya hemos visto casos como McDonald’s recibiendo esta forma de pago, ayudando a acortar las malas ventas que este tipo de compañías con presencia.
Gracias al avance en estas experiencias, apparel se han podido consolidar con mejores prácticas y lo más importante, con experiencias de la mano de marcas que apuestan por este segmento.
Ahora lee: