-
Uno de los más grandes efectos que tuvo ‘Stranger Things’ fue el colocar a Metallica, por primera vez, en las listas de popularidad de Billboard.
-
En sólo un mes, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ superó las mil 100 millones de visualizaciones a nivel global.
-
‘Squid Game’ sigue siendo la serie más vista en la historia de Netflix, la cual, incluso, hizo llegar a 4 millones de nuevos suscriptores.
No hace mucho que el nombre de Metallica volvió a ser tendencia gracias al éxito de ‘Stranger Things‘ y, ahora, un grupo de fans intentan cancelar al grupo por diversas razones.
A estas alturas del partido, no hace falta hablar de efecto que provocó la cuarta temporada de ‘Stranger Things‘, una de las series insignia de la plataforma de streaming y, sin duda, uno de sus productos más importantes en estos tiempos de crisis en la compañía estadounidense.
Sólo para entender este punto, ‘Stranger Things 4‘ es, al día de hoy, la segunda temporada más vista en la historia de Netflix, únicamente por debajo de ‘Squid Game‘ (‘El Juego del Calamar’) que el año pasado sorprendió al mundo e, incluso, le “regaló” 4 millones de suscriptores al actual líder del streaming.
Ahora bien, tal fue el éxito de la más reciente entrega de la máquina llamada “Duffer Brothers” que un par de canciones que se estrenaron en la década de los 80’s, volvieron a colocarse en los principales chats y listas de popularidad en las principales plataformas de streaming.
Uno de los más sonados fue el de “Master of Puppets”, canción lanzada en 1986 en el considerado “mejor álbum” en la carrera de Metallica y que, este año, entró por primera vez en las listas de popularidad de Billboard, todo gracias al efecto que provocó ‘Stranger Things 4‘ y la escena donde el personaje “Eddie Munson” aparece con su guitarra interpretando el icónico tema, convirtiéndose en una de las escenas más llamativas de esta cuarta temporada.
Fans de ‘Stranger Things’ piden cancelar a Metallica
Recientemente, en TikTok apareció un video en el que, entre otras cosas, se pide cancelar a la banda estadounidense por motivos que algunos califican de “absurdos”.
La titular del video se hace llamar “Serena Trueblood”, una tiktoker que en uno de sus videos habla de Metallica, banda a la que califica de “ancianos” y “pro nazis” por una foto en la que supuestamente los integrantes están “imitando” al Furer en los 80’s.
Por otro lado, menciona que en la guitarra del cantante, James Hetfield, aparece un supuesto símbolo del partido alemán, además de que el vocalista, según lo que explica la tiktoker en su video, no se pronunció sobre el Black Live Matters.
@serenatrueblood I find it intersting that they only cared about gatekeeping in their fandom when they started getting big agaib from Stranger Things. Thy only care about what lines theor pockets #metallica #metal #isyourfavproblematic #stanculture #cancelculture #fyp p.s. sorry dad #greenscreen #greenscreenvideo
Vivimos en una era donde las redes sociales cuentan con un poder enorme, casi inusitado, y, por lo general, el juicio de los internautas suele ser letal.
Lo vimos en la pasada edición de la Eurocopa, en la que una cantidad importante de aficionados, haciendo uso de sus redes sociales, lanzaron todo tipo de comentarios contra tres jugadores jóvenes de la selección de Inglaterra luego de que estos fallaran un penal durante la final del certamen.
En aquel momento, las autoridades hicieron un llamado a Facebook para que este tipo de casos no se volvieran a repetir y amenazaron a la plataforma de no invertir más en publicidad en dicha red social.
Un artículo escrito en 2020, en la revista Harper’s, habla de los efectos dañinos que provoca la llamada “Cultura de la Cancelación”, la cual, según se describe en el texto, “silencia las voces que disgustan”:
“Los editores son despedidos por publicar piezas controvertidas; se retiraron libros por supuesta falta de autenticidad; a los periodistas se les prohíbe escribir sobre ciertos temas; los profesores son investigados por citar obras literarias en clase; un investigador es despedido por hacer circular un estudio académico revisado por pares que no es adecuado a la ideología”, se lee en el artículo.
Por otro lado, una reciente investigación británica refiere que la cultura de la cancelación es más común entre los jóvenes, ya que el 50 por ciento no socializa con aquellos que no tienen una forma de pensar similar.
“El 52 por ciento de los adultos menores de 30 años confesaron haber dejado de hablar con alguien en persona o online debido a algo político que dijeron. Más de un 33 por ciento de las personas de entre 30 y 49 años habían dejado de hablar con alguien debido a una postura política, y un 18 por ciento de las personas de entre 50 y 64 años lo había hecho”, menciona el estudio de Frank Luntz.
Al final, en las redes sociales todo se reduce a opiniones y, en ese sentido, hablamos de plataformas que ofrecen una gran libertad a los internautas; sin embargo, se han visto casos en los que una cantidad importante de usuarios utilizan sus plataformas tomando riesgos muy altos y, en ocasiones, sin medir las consecuencias.
Ahora lee:
- Así fue la épica reunión de “Eddie Munson” (Stranger Things) y Metallica
- Redes envían mensaje a James Hetfield y agradecen trayectoria musical en Metallica
- Mujer narra experiencia en concierto de Metallica en Chile: “mi niño nació ahí mismo”
- Fusión de géneros lo hoy: ¿Metallica con J Balvin y Ha-Ash? Universal Music prepara tributo y redes explotan