-
Estudios como “Kinobesucher*innen 2020” explican los motivos por los cuales las personas acuden al cine.
-
Diego Kullick (@diegokullick) explicó que acudió a ver La Sirenita con sus amigos.
-
Mariana (@ marianaamakeupartist, TikTok), quien dijo haber tardado seis horas en producción de su maquillaje para convertirse en una verdadera activación de la cinta de Mario Bros., personificando a Peach.
Un grupo de amigos se personificó de príncipe Éric para la función de la Sirenita y demostró lo valioso de la amistad en una función de cine a la que acuden fans.
La idea es un interesante caso a tomar en cuenta de lo que es importante para las audiencias, sobre todo en momentos como el estreno de una cinta. Pensemos en estudios como “Kinobesucher*innen 2020” donde se nos explica los motivos por los cuales las personas acuden al cine.
Y es que para el 33 por ciento de ellos la principal razón para acudir al cine es porque les interesa la historia, mientras que un trece por ciento lo hizo por acompañar a una persona, lo que nos ayuda a entender al grupo de amigos disfrazados de príncipe Éric.
A falta de “colas”…
Un grupo de hombres se disfrazaron de príncipe Éric para acudir a la función live action de la famosa cinta La Sirenita, polémica porque Halle Bailey, una actriz afroamericana da vida a la protagonista de la historia, que en su versión animada es encarnada por una persona de tono claro y pelirroja.
La idea se viralizó en TikTok donde Diego Kullick (@diegokullick) explicó que acudió a ver La Sirenita con sus amigos y reconoció que aunque no todos son fan de la historia lo secundaron en su fanatismo por ver la cinta personificando al coprotagonista de la trama.
Tras documentar la ocurrencia en redes, los comentarios no se hicieron esperar y hubo usuarios que le escribieron un reconocimiento por sus amistades, asegurándole que se trataba de buenos compañeros mientras que otros reconocieron que en lugar de tener un novio, lo que les hacía falta en sus vidas era contar con amigos de este tipo.
La ocurrencia no tiene desperdicio y es que llamó la atención esta activación porque acudieron de camisa blanca, pantalón azúl y una cinta roja, característica vestimenta del personaje animado, además de que muchos de ellos acudieron una una muñeca de sirena, demostrando el interés que tienen por acompañar a su amigo con todos los elementos creativos necesarios.
Acudir disfrazados a funciones de cine se ha convertido un común para muchos fans de las películas y la prueba de esta actitud es la serie de reportes que hemos hecho al respecto, con todo tipo de casos, como el de una maquilladora conocida en redes como Mariana (@marianaamakeupartist, TikTok), quien dijo haber tardado seis horas en producción de su arte para convertirse en una verdadera activación de la cinta de Mario Bros., para la cual recurrió a la técnica conocida como body paint.
La idea de la artista del maquillaje fue convertirse en Peach, la coprotagonista de Mario Bros. y para lograr la odisea, la mujer realmente pintó a Mario en su pecho como parte de la estrategia creativa con la que buscó adentrarse de la mano de su arte en la recreación de Mario Bros.
Indudablemente se trata de una interesante acción de la mujer que en redes le valió cerca de siete millones de reproducciones, además de convertirse en caso muy importante de lo que valoran las audiencias hoy en día y es que es más demandado el concepto de experiencias a través de las cuales se buscan involucrar los usuarios cada vez más y es que se trata de una demanda cada vez más generalizada y que está llevando a estas personas a involucrarse en activismo cada vez más valioso.
@diegokullick #thelittlemermaid #thelittlemermaidliveaction #lasirenita ♬ Kiss the Girl – Daveed Diggs & Awkwafina & Jacob Tremblay & Ensemble – The Little Mermaid & Disney