En el ecosistema digital de la actualidad se pueden aplicar diferentes estrategias de marketing digital, sobre todo para orientarse a las redes sociales, ya que se priorizan como las herramientas que mejoran la capacidad de cualquier negocio y empresa.
Gracias al poder de su alcance, la mayoría de las firmas emplean las plataformas para enfocar sus esfuerzos de promoción y publicidad. La que tiene más proyección, y sin duda la más importante para la mayoría de las marcas, es Facebook, que de acuerdo a datos de Vincos Social, cuenta con una comunidad mundial de más de 2 mil cien millones de usuarios de los cuales se mantienen activos diariamente mil 320 millones.
De esta forma, el número de usuarios activos en redes sociales alcanzó la enorme cifra de 2,7 mil millones (repartidos entre otras plataformas como YouTube, Twitter o Instagram, según Brandwatch Analytics), lo que hace una fuente potencial para que las marcas y sus acciones se destaquen ofreciendo contenido que guste para después hacer una conversión eficaz a clientes potenciales y ventas.
¿Qué claves hacen posible que los fans de redes sociales se conviertan en clientes potenciales?
Consistencia en la publicación del contenido
Ejecutar un plan o una estrategia bien planteada hacia tus seguidores, de acuerdo a la investigación de lo que les gusta y la orientación de tus productos, realizar constantemente una tarea funcionará para obtener resultados de marketing.
En el caso de Facebook, por ejemplo, la clave para obtener un mejor resultado es ofrecer una publicación coherente, de calidad y que tenga algún significado de valor para sus seguidores.
De esta forma, puedes segmentar su adaptación a otras plataformas que se adáptate a diversos tipos de contenidos.
Supervisar en tiempo real
Una de las máximas de cualquier táctica de mercadotecnia también funciona para las redes sociales: lanzar una campaña ver de forma inmediata los resultados son necesarios para mejorar el performance de las mismas estrategias.
Recuerda que es el monitoreo en tiempo real es una posibilidad de las herramientas digitales actuales, aprovéchala y enfócate en lo que sucede con tu estrategia.
Conocer las métricas
Saber el alcance de tu página sirve para controlar el impacto que genera en la comunidad.
Puedes medir desde las impresiones de tus publicaciones, la cantidad de veces que dan clic a un enlace (en caso de ponerlo), el crecimiento de tu base de fans y más datos que puedes obtener, pero siempre lo debes comprobar de acuerdo a los objetivos planteados.
Vincula los clics con tus conversiones
Utiliza una herramienta o un software que se especializa en la forma de monitorear el resultado de tus llamados a la acción, como Google Analytics puede ser fundamental para saber lo que se hace correctamente y lo que se debe cambiar.
Para sitios de comercio en línea puedes usar el botón “comprar ahora” y muchas otras funciones que ya están integradas, después ejecuta un análisis de los resultados.