Los últimos días han sido interesantes para Microsoft. Su proyecto Andromeda, mejor conocido como Surface Phone se ha mantenido dentro de la conversación de los amantes de la tecnología, luego de que se filtraran algunas funciones del mismo, se creará expectativa sobre su posible fecha de lanzamiento y después, sin mayor explicación, se informará que sería probable que dicha propuesta quedará en el archivo.
Medios como The Verge informaron que debido a diferentes situaciones como fallas en el sistema operativo es probable que la llegada de este teléfono que promete un diseño que lo habilitaría para convertirse en tablet, atrasarían la llegada del mismo con lo que el 2018 no sería su año de salida, mientras que otros canales más indican que lo más probable es que este dispositivo nunca vea la luz del día debido a que no resulta rentable para la compañía.
Toda esta información que no se ha confirmado por ningún medio oficial asociado a la marca en cuestión, ha creado especial expectativa y preocupación entre los consumidores, quienes han creado una petición y recolección de firmas desde la plataforma Change.org llamada “Show Microsoft the demand for the Surface Phone or Andromeda”, la cual busca “salvar” al Surface Phone de un posible enlatado.
La exigencia y misión de la petición es clara; en la descripción de la misma se puede leer: “Todos los fans de Windows quieren que Microsoft lance Surface Phone aka Surface Andromeda Phone Project, del cual se ha estado filtrando que cuenta con una pantalla que puede convertirse en una tableta. Estoy haciendo esta petición para ver cuántas personas comprarían este teléfono si Microsoft lo lanzara. El dinero es poder y si mucha gente quiere dicho teléfono, entonces Microsoft se verá obligado a actuar ya que la firma no podría dar una razón sobre el por qué no comercializarlo”. Hasta el momento, la petición suma más de 11 mil 748 firmas con el objetivo de llegar a 15 mil.
La expectativa que la filtración de cierta información genera entre las audiencias resulta en un fenómeno interesante que bien puede ser capitalizado por la mercadotecnia, practica que a la vez es la fuente de este frenesí.
En este casi en articular hablamos de un dispositivo que aún no se conoce y del que pocas garantías se tiene; sin embargo, la fortaleza de las marcas Microsoft y Surface parecen ser respaldo suficiente para el proyecto Andromeda.
Lo que este ejemplo retrata es todavía mucho más interesante cuando consideramos que según datos de Forrester conseguir la lealtad de los consumidores y retener a los clientes es la principal preocupación para el 34.7 por ciento de las empresas, aspecto que se mantiene incluso por encima de las estrategias CRM (29.2 por ciento) y la experiencia online del consumidor (28.1 por ciento).