Internacional.- No cabe duda que el desarrollo de las redes sociales y los medios digitales en general han cambiado radicalmente la forma de comunicarnos, tanto para bien como para mal, siendo lo fanáticos deportivos los más ‘beneficiados’, quienes gracias a éstos pueden externar su opinión de una manera más inmediata.
Notas relacionadas:
Manziel supera en ventas a Peyton, Luck y Griffin III juntos
El hambre transforma a Johnny Manziel en un instructor de aerobics
Johnny Manziel, ¿el mejor embajador de marca dentro de la NFL?
Si bien es cierto que Twitter es la plataforma predilecta de los internautas para expresar sus buenos deseos, reclamos o maldiciones hacia los deportistas profesionales, no todos los protagonistas del deporte cuentan con un perfil dentro de esta red social, ‘obligando’ a los fanáticos a descargar su sentir en otras plataformas digitales como Wikipedia.
La última víctima del ‘cyberbulling’ ha sido el entrenador en jefe de los Bengals de Cincinnati, Marvin Lewis, cuya entrada en Wikipedia fue alterada este martes por los seguidores de Johnny Manziel, quarterback de los Browns de Cleveland, a quien Lewis llamó “enano” este lunes, desatando la ira de todos los seguidores del novato pasador.
De tal modo los internautas decidieron alterar algunos de los datos biográficos del entrenador en jefe, a quien incluyeron la obtención del galardón al “Entrenador más Chaparro del Año 2009”.
Pese a que Lewis pidió disculpa por sus insultos hacia Manziel de cara al partido del próximo fin de semana no pudo evitar las represalias por parte de los aficionado de Johnny Football, quienes seguramente le reprocharán cara a cara sus palabras el domingo cuando Manziel finalmente debute como titular con los Browns.