-
En 2020, 2021 y 2022, Bad Bunny se convirtió en el artista latino más escuchado en Spotify, la plataforma líder del streaming.
-
Información de Spotify da a conocer que, en 2021, 328 millones de usuarios escucharon al menos una canción de reggaetón a nivel global.
-
En 2020, Bad Bunny se convirtió en el primer artista latino de música urbana en aparecer en la portada de Rolling Stone.
Teniendo de frente a Bad Bunny, un fan decidió sacar su teléfono y tomarle una foto; no obstante, la reacción del cantante ha vuelto a recordar aquella vieja polémica que terminó en críticas hacia el puertorriqueño.
Una cosa, al menos, es cierta: el llamado “Conejito Malo” es el artista/cantante latino más escuchado de los últimos años. Así lo indican sus números tanto en Spotify y YouTube, las dos plataformas de música más relevantes para la industria.
Tan sólo en la plataforma de Estocolmo, Bad Bunny se ha consolidado como el latino más escuchado en 2020, 2021 y 2022, dejando en claro que el reggaetón es, sin duda, la música de las nuevas generaciones.
Por otro lado, destaca el hecho de que el autor de ‘Un Verano Sin Ti’ fue dos veces ganador en los Premios Grammy, llevándose los galardones al Mejor Álbum de pop o urbano latino (2021) y Mejor Álbum de música urbana (2022), y cuatro veces ganador en los Premios Grammy Latinos.
Además, es el primer artista latino de música urbana en aparecer en la portada de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, en mayo de 2020.
Todo esto se suma a la imagen que hoy se tiene del llamado “Conejito Malo”, considerado, por algunos, como el máximo referente, hoy, de la música latinoamericana y, por supuesto, uno de los baluartes de la llamada Generación Z, pese a que, no hace mucho, su imagen fue severamente criticada por lanzar al mar el smartphone de una fan luego de que este la pidiera una fotografía, hecho que repercutió en que el reggaetonero cerrara por un tiempo corto sus redes sociales.
Fan toma foto a Bad Bunny y reacción del cantante recuerda vieja polémica
A inicios de año, el nombre de Bad Bunny se coló en la conversación digital cuando se dio a conocer que el cantante lanzó al mar el celular de una fan luego de que esta le tomara una fotografía.
Los efectos en contra del puertorriqueño surgieron casi de inmediato y, a demás de las críticas, inforamción de la plataforma Indie 505 reveló que temas como “Tití me preguntó”, “Me porto bonito” y “Ojitos lindos” han bajado hasta 12 puestos, dejando en claro que su popularidad ya no es la misma, un descenso que llega justo después de la polémica.
SE CAE UN ÍDOLO
Así cayeron las canciones de Bad Bunny el día de hoy en Spotify USA:
Tití me preguntó: #25 (-12)
Me porto Bonito: #33 (-18)
Efecto: #75 (-18)
Ojitos Lindos: #144 (-47)
Moscow Mule: #167 (-61)
Neverita: #190 (-60) pic.twitter.com/l9UaYRaSeO— Indie 505 (@Indie5051) January 3, 2023
Ahora, otro fan, teniendo a Bad Bunny en frente, decidió correr el riesgo y tomarle una foto, pero la reacción del cantante no fue la misma que la vez pasada.
De acuerdo con lo que se compartió en Instagram, el cantante, al ver que le estaban tomando una fotografía, lejos de aventar el smartphone, sólo bromeó con el fan y, con ello, de alguna forma terminó limpiando su imagen.
Sin duda, Bad Bunny es una de las figuras más relevantes de la industria musical y, recientemente, su colaboración con Gorillaz fue celebrada por la comunidad digital, colocando al “Conejito Malo” en la cima de la conversación.
Y es que, en definitiva, pese a las críticas que recibe, el reggaetón se ha transformado de tal forma que es ya el sonido de las nuevas generaciones.
Ahora lee: