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Fan de Cuphead termina el juego mientras escala una montaƱa

Debido a su dificultad e inspiraciĆ³n en los videojuegos, al puro estilo de la vieja escuela, Cuphead se ha considerado como uno de los principales retos de speedrunners.
  • Se estima que actualmente existen poco mĆ”s de 3 mil 100 millones de videojugadores en el mundo.

  • El mobile gaming se ha posicionado como el modelo de juego mĆ”s usado, ya que tan solo en MĆ©xico poco mĆ”s de 39 millones de personas juegan en su smartphone.

  • El completar videojuego en tiempo rĆ©cord, con mandos alternativos o mientras se realizan retos fĆ­sicos, se ha convertido en una de las grandes tendencias entre los gamers.

Los videojuegos son una de las principales fuentes de entretenimiento en los Ćŗltimos aƱos para millones de personas en el mundo, junto con las plataformas streaming de mĆŗsica y video, aspecto que ha vuelto a esta industria una de las mĆ”s redituables dentro de la nueva normalidad, motivo que ha llevado a los gamers a escalar nuevos retos, de manera literal, como lo demuestra un fan de Cuphead, quien decidiĆ³ terminar el juego mientras escala una montaƱa.

El universo gaming ha presentado un gran incremento en cuanto al nĆŗmero de videojugadores, cifra que en la actualidad supera los 3 mil 100 millones de gamers, de acuerdo con lo seƱalado por DFC Intelligence, este crecimiento acelerado se debe en gran medida al desarrollo del mobile gaming, ya que tan solo en MĆ©xico existen poco mĆ”s de 90 millones de smartphones, de los cuales poco mĆ”s del 66 por ciento son usados para jugar, cifra que representa a poco mĆ”s de 39 millones.

De acuerdo con el informe de Newzoo se espera que la industria de videojuegos genere poco mĆ”s de 180.3 mil millones de dĆ³lares de ganancias a nivel mundial, cifra que representa un 1.4 por ciento por encima de las ganancias obtenidas el aƱo pasado.

Fan de Cuphead termina el juego mientras escala una montaƱa

Desde su lanzamiento, Cuphead se ha vuelto uno de los juegos mĆ”s retadores de los Ćŗltimos aƱos, convirtiĆ©ndose parte de la escena de speedrunners en los videojuegos, completar un videojuego lo mĆ”s rĆ”pido posible, aunque tambiĆ©n se ha sumado este tĆ­tulo a la tendencia de completar un tĆ­tulo de maneras distintas, ya sea con controles alternativos, con retos para jugar mientras se conduce a altas velocidades o escalando una montaƱa, tal cual lo muestra el canal EazySpeezy.

El gamer y Youtuber conocido como EazySpeezy, decidiĆ³ que buscarĆ­a la manera de terminar el juego de una forma poco convencional, por lo que organizĆ³ un recorrido al Monte Mansfield en Vermont con la Ćŗnica intenciĆ³n de terminar Cuphead mientras ascendĆ­a la montaƱa, solamente haciendo uso de una laptop pegada a una mochila, la cual cargaba un acompaƱante y, tras una sesiĆ³n de juego de poco mĆ”s de 8 horas, poco antes de terminar de descender de la montaƱa terminĆ³ el juego.

Desde su lanzamiento el videojuego Cuphead se transformĆ³ en un tĆ­tulo sumamente especial dentro de la comunidad gamer, ya que a muchos les cautivĆ³ la manera poco tradicional con la que fue creado, esto si consideramos que el juego estĆ” inspirado en la animaciĆ³n de las caricaturas de los aƱos 30, motivo que lo posiciono rĆ”pidamente como uno de los tĆ­tulos mĆ”s solicitados entre la comunidad, llevĆ”ndolo a vender poco mĆ”s de 2 millones de copias y casi 4 millones de descargas. Debido a su dificultad e inspiraciĆ³n en los videojuegos, Cuphead, se ha considerado como uno de los principales retos de speedrunners, tanto asĆ­, que a pocos dĆ­as de su lanzamiento el usuario Fireb0rn, se llevĆ³ el tilo por acabar el juego en tan solo 37 minutos con 49 segundos.

La competencia entre la comunidad gamer beneficia la industria de manera directa, ya que al ser una de las mƔs activas dentro de su sector, esta se complementa e incentiva, ya sea retƔndose o buscando nuevas y divertidas maneras de terminar un tƭtulo.

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