Las redes sociales son cada vez una plataforma más destacada en las estrategias de las marcas. Más de dos mil millones de personas se dan cita en redes sociales, según un análisis de We Are Social.
Por eso los famosos embajadores de productos, servicios o causas sociales, promueven sus propuestas por dicho medio, especialmente en Instagram, ¿será una buena idea? Conoce algunos casos y el alcance de sus publicaciones.
Sarah Jessica Parker hizo vapor marketing recientemente con un perfume unisex, Instagram fue la culminación de una campaña que inició con mensajes en banquetas y calles por las que la gente se preguntaba de qué se trataba, hasta que reveló en su cuenta oficial el video promocional que alcanzó 266 mil reproducciones en tres días.
Un vídeo publicado por SJP (@sarahjessicaparker) el
Beyoncé apostó por hacer marketing social con un video sobre una campaña que busca combatir la discriminación hacia afroamericanos en Estados Unidos, en la grabación aparecen Rihanna, Alicia Keys y otros famosos que lograron más de 4.8 millones de reproducciones.
Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el
Kim Kardashian es la reina del marketing viral en Instagram, más de un millón de likes respaldan la promoción que hizo a la nueva exposición de su esposo Kanye West, que partió del polémico video “Famous” y que ahora se exhibe en la galería de arte Blum & Poe de Los Ángeles, California.
Famous Exhibit at Blum & Poe Art Gallery
Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
Aunque Instagram reportó 500 millones de usuarios activos en junio pasado, los famosos han logrado un alcance mucho mayor con sus publicaciones, por lo que la tendencia de que implementen sus estrategias en dicha red social va en incremento.